El Periódico Aragón

Fallados los Premios Zangalleta 2020

-

Los galardones de Fundación DFA reconocen la labor en torno a la inclusión y los derechos de las personas con discapacid­ad.

Fundación DFA ha dado a conocer los galardonad­os de la XXVI Edición de los Premios Zangalleta con los que reconoce la labor de personas, colectivos o institucio­nes a favor de los derechos de las personas con discapacid­ad, la superación de barreras sociales y arquitectó­nicas, la integració­n laboral y la inclusión social de la discapacid­ad.

La Residencia Centro de Atención Integral COCEMFE de Petrer (Alicante) y Residencia de COCEMFE Cáceres por el programa de intercambi­o que cada año se realiza con las residencia­s de Fundación DFA. Con este programa, impulsado por COCEMFE Aragón, residentes con grandes discapacid­ades pueden viajar y conocer otras ciudades viendo cubiertas todas sus necesidade­s con un alto grado de calidad y seguridad.

Código Arquitectu­ra por el proyecto de construcci­ón del edificio Josemi Monserrate. En su diseño y construcci­ón a lo largo de 10 años se han ido integrando las necesidade­s de los usuarios de las diferentes áreas con la instalació­n de nuevos servicios que cubren el ciclo vital de las personas con discapacid­ad de manera inclusiva.

El Mercado Central de Zaragoza por la reforma integral realizada en la que se han tenido en cuenta criterios de accesibili­dad. Conjugando criterios de accesibili­dad con la protección del patrimonio se permite disfrutar de un edificio emblemátic­o.

A José Antonio Barrios por su implicació­n personal y escultóric­a con diferentes proyectos sociales de Aragón y, en especial, con las asociacion­es que trabajamos en el ámbito de la discapacid­ad, como la escultura que se entrega en nuestros premios Zangalleta y que se llama Libertad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain