El Periódico Aragón

Cita desvela el programa aunque se reserva la actuación de un grupo sorpresa

- EL PERIÓDICO eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA DISEÑO DE RICARDO CAVOLO FIESTA DE PRESENTACI­ÓN

La cuarta edición del Festival Amante, que adelanta sus fechas respecto a la pasada edición para celebrarse los días 7, 8 y 9 de agosto, desveló ayer el cartel completo con el que inundará Borja de música, actividade­s culturales y gastronómi­cas para todos los públicos.

A Loquillo, Second, Seguridad Social, Full, Delaporte, Veintiuno, Calavento, Los Vinagres, Economato DJs, David Kano y David Van Bylen, se unen Luc Loren, Pardiez, Holy Piña, Fantasmas Amarillos y Artistas del Gremio como representa­ción aragonesa en un festival donde la gran novedad de este año es un grupo sorpresa como uno de los cabezas de cartel que no se desvelará hasta el mismo momento en el que se suba al escenario.

Así, el / cartel de esta edición cuenta con un total de 17 artistas, 3 más respecto a la edición de 2019, y es un diseño exclusivo de Ricardo Cavolo, uno de los ilustrador­es españoles más reconocido­s internacio­nalmente con colaboraci­ones destacadas en el sector de la publicidad y la moda además de otros proyectos que le han llevado de París a Moscú pasando por México o Hong Kong.

Este encuentro, del que todavía se desconocen los horarios y actuacione­s por día, estará acompañado de diferentes actividade­s culturales y gastronómi­cas para todos los públicos que se desarrolla­rán entre los tres escenarios habilitado­s, con números conciertos de acceso libre durante el día.

El Festival Amante de este año mantendrá el exitoso formato de sus anteriores ediciones con tres días de oferta musical, reorganiza­ndo y ampliando el espacio y su servicio de transporte para dar respuesta al crecimient­o de los últimos años.

Por otro lado, se completan las opciones de alojamient­o para los asistentes incrementa­ndo la zona de acampada libre y habilitand­o un nuevo hospedaje, el Albergue

Juvenil del Santuario de la Misericord­ia, para poder recibir a más de 600 visitantes al festival Amante.

Tras agotar las 200 primeras entradas a ciegas en solo un fin de semana, y para atender mejor la demanda de los asistentes, la organizaci­ón del festival ha llegado a un acuerdo con Ibercaja como partner oficial para ampliar los puntos de venta a toda la red de cajeros de la entidad, a los que se suma su plataforma de venta online.

Además, la gran afluencia infantil en ediciones anteriores, y la apuesta decidida por el formato para todos los públicos, ha hecho que la organizaci­ón mantenga la entrada gratuita para menores de 12 años. Los abonos generales, por otro lado, están a la venta a un precio de 25€ (más gastos de gestión de la plataforma).

El festival / vivirá, además, mñana en la sala Oasis de Zaragoza su fiesta de presentaci­ón con el concierto de la banda Second, a partir de las 22.30 horas. Las entradas para este concierto se pueden comprar

Serán 17 los grupos que actúen este año, que son tres más que el año pasado

también tanto en los cajeros como en la web de Ibercaja, tal y como sucede con las entradas para el festival.

La edición del año pasado del certamen, la tercera, fue la más exitosa de las celebradas ya que asistieron a la cita un total de 4.500 personas lo que sirvió para dar por consolidad­o el festival según la organizaci­ón y tratar de seguir creciendo. Dentro de ese objetivo, se encuentra el adelanto de las fechas para tratar de atraer a más público. Si bien la mayoría de asistentes al Amante son de la propia comunidad aragonesa, es creciente el número de personas que empieza a acudir de otros lugares lo que supone un tirón para la economía de la zona.

 ?? FESTIVAL AMANTE ?? El Festival Amante de Borja llena la localidad de música.
FESTIVAL AMANTE El Festival Amante de Borja llena la localidad de música.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain