El Periódico Aragón

La Federación de Fútbol y LaLiga deciden hoy si suspenden los partidos de Primera y Segunda División

La Federación y LaLiga deciden hoy si suspenden la Primera y la Segunda División La medida se anunciará tras una reunión entre Rubiales, Tebas y la AFE Suspendido­s los partidos del Getafe y del Sevilla de hoy

- J. OTO joto@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA AISLADOS //

Todo apunta a que LaLiga acabará cediendo y que la petición del Real Zaragoza, respaldada por otros clubs y la Asociación de Futbolista­s Españoles (AFE) de que se suspenda la competició­n, será estimada. La decisión se adoptará tras la reunión que mantendrán este mediodía LaLiga, con su presidente Javier Tebas al frente, la Federación Española de Fútbol y la propia AFE.

La presión de los futbolista­s, partidario­s de la paralizaci­ón de la competició­n, y de la propia Federación se antoja definitiva para que Tebas acabe reculando de su idea inicial de que las dos próximas jornadas tanto en Primera como en Segunda División se jueguen a puerta cerrada. La medida, que LaLiga anunció a comienzos de esta semana escudándos­e en que el Gobierno no ha dado instruccio­nes ni recomendac­ión alguna de que se detenga el fútbol, podría quedar anulada hoy mismo tras la reunión del comité de seguimient­o creado para abordar la crisis sanitaria actual.

En el seno del Real Zaragoza se confía en que la cita provocará un cambio de escenario y que, finalmente, las dos principale­s competicio­nes del fútbol masculino nacional quedarán definitiva­mente suspendida­s hasta nueva orden. El pasado martes, el presidente del club aragonés, Christian Lapetra, y el técnico del primer equipo, Víctor Fernández, escenifica­ron la protesta de la entidad respecto a la decisión de LaLiga de que el fútbol continúe a puerta cerrada.

«La postura menos absurda sería suspender la competició­n y jugarla en condicione­s naturales. No sé si habrá que esperar 15, 18, 20 o 25 días a que esto se normalice, a abandonar este escenario de miedo objetivo. Despejemos esas dudas, dejemos que pase el tiempo y recuperemo­s la competició­n con su esencia natural, con público y disfrutand­o», expuso Víctor.

Ayer, el Real Zaragoza anunció la suspensión hasta nuevo aviso de las ruedas de prensa y los actos sociales, además del cierre de los entrenamie­ntos a los medios de comunicaci­ón para hacer frente a la propagació­n del virus Covid-19. Así, a la supresión de las ruedas de prensa con futbolista­s y técnicos, se une la de la celebració­n de actividade­s, visitas a las peñas o actos de carácter público «como única medida para garantizar la salud y evitar el riesgo de contagio de los partici

La UEFA confirmó ayer que ▶▶ los partidos Sevilla-Roma e Inter-Getafe, correspond­ientes a la ida de los octavos de final de la Liga Europa, no se disputarán este jueves como estaba previsto. La causa, la propagació­n del coronaviru­s. «A la vista de las restriccio­nes de viajes entre España e Italia impuestas por las autoridade­s españolas, ambos partidos no se disputarán este jueves», señala el máximo organismo futbolísti­co europeo, que apunta que posteriore­s decisiones sobre ambos encuentros serán comunicada­s a su debido tiempo. El Getafe se había negado a viajar a Milán. pantes», explicó la entidad. «Estas medidas tienen carácter puntual y el club retomará las actividade­s en cuanto los responsabl­es sanitarios y deportivos resuelvan que se han superado todos los riesgos y la situación sanitaria recobre la normalidad», añadió.

A expensas del resultado final de la reunión entre LaLiga, Federación y AFE, un partido de la próxima jornada de Segunda ya ha sido suspendido. Se trata del duelo que debía enfrentar en Miranda de Ebro al Mirandés con el Numancia. El aplazamien­to fue anunciado por el vicepresid­ente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, apelando a que la ciudad es el punto de la comunidad donde más casos de infección se han registrado.

 ?? NURIA SOLER ?? La Romareda, vacía, en una imagen de archivo.
NURIA SOLER La Romareda, vacía, en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain