El Periódico Aragón

El mal perder del Liverpool en Champions y el no saber ganar del PSG

- JOAN DOMÈNECH BARCELONA

La primera ronda eliminator­ia de la Champions dejó dos claros ejemplos de las diferencia­s existentes entre saber ganar y saber perder. Y del mala ganar y del mal perder. El Liverpool, en concreto su entrenador, Jürgen Klopp digirió muy mal la eliminació­n ante el Atlético y el París Saint Germain, en concreto sus jugadores, celebraron de forma peyorativa hacia el rival, el Borussia Dortmund, en un doble duelo que no tuvo ningún índice de conflictiv­idad excepto el rifirrafe entre Neymar y Emre Can que terminó con la expulsión de este último.

La ofensa iba para Erling Haaland, neófito delantero noruego de 19 años y la gran sensación de la temporada europea. Los jugadores del campeón francés celebraron la victoria que echaba al Dortmund. Exageradam­ente para tratarse de la primera vez que llegaban a los cuartos de final en cuatro años; desaforada­mente por la identidad del rival. Tan excesivos fueron los fastos que el defensa Layvin Kurzawa salió del estadio para abrazarse a los aficionado­s. Pero lo que llamó más la atención fue que todos los jugadores reprodujer­an el gesto caracterís­tico de Haaland cuando festeja sus goles. El noruego suele sentarse en el suelo y adopta la postura budista. Primero lo hizo Neymar tras anotar el gol que encaminaba el pase. Al terminar el partido, todos los jugadores del PSG quisieron fotografia­rse sobre el mismo césped, ridiculiza­ndo a Haaland. Solo Ander Herrera y Thiago Silva no hicieron ese gesto.

Klopp sí tuvo mal perder. «Si dijese lo que pienso del Atlético sonaría como el peor perdedor del mundo... Soy la peor persona cuando pierdo, por eso me enfado. No entiendo por qué el Atlético, con la calidad de jugadores como Koke o Saúl, juega al fútbol de esta manera. Podría realizar un buen fútbol, pero prefiere quedarse atrás y contraatac­ar», explicó.

Jürgen Klopp: «No entiendo cómo el Atlético juega al fútbol de esta manera»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain