El Periódico Aragón

Siete contagiado­s en la Serie A italiana y Arteta, el primero en la Premier

- EL GIRO, TAMBIÉN //

▶▶El croata Dusan Vlahovic, delantero del Fiorentina, es el séptimo jugador de la Serie A italiana en dar positivo por coronaviru­s, y el quinto caso registrado ayer viernes tras el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, el italiano Antonino La Gumina y el noruego Morten Thorsby, del Sampdoria. A ellos se suma el defensa italiano del Juventus Turín Daniele Rugani, cuyo positivo por coronaviru­s fue confirmado el miércoles por el equipo turinés. En Inglaterra, el español Mikel Arteta, entrenador del Arsenal que fue el primero en dar positivo por coronaviru­s en la Premier, usó ayer su cuenta oficial de la red social Twitter para mandar un mensaje de tranquilid­ad en el que asegura que ya se siente «mejor». El atacante Callum Hudson-Odoi, del Chelsea, fue el primer jugador de la Premier League en dar positivo, según anunció ayer el club londinense. enero, ya habla de volver a jugar a principios de abril y ha pedido a los jugadores extranjero­s con contrato que regresen a la disciplina de sus equipos. En el fútbol, el equipo de Wuhan, que ha estado en España desde que estalló la crisis en China, vuelve a su país 74 días después de la suspensión, a medio camino entre que la situación en Europa empieza a ser peor que en Asia y ante la previsión de que, en menos de un mes, se reanude la Superliga.

La paralizaci­ón del deporte alcanza a todos los ámbitos. También al Giro de Italia 2020, que ha sido pospuesto tras conocerse que el Gobierno húngaro canceló la salida del próximo 14 de mayo en Budapest y las dos etapas siguientes en Hungría, ante el avance del coronaviru­s y la prohibició­n de competicio­nes deportivas con más de 500 espectador­es en el país magiar. Tanto para los organizado­res del Giro como para Hungría el objetivo es que el Giro de Italia pueda salir desde Hungría en una fecha posterior.

Hungría ha prohibido la entrada al país de personas que lleguen desde Italia, China, Irán y Corea del Sur, mientras que ha cerrado en gran parte los pasos fronterizo­s hacia Austria y Eslovenia. También se han prohibido los actos públicos en lugares cerrados con más de 100 personas y al aire libre con más de 500. Hasta el momento en Hungría se han confirmado 19 casos de coronaviru­s.

La oleada de cancelacio­nes afecta también al circuito de tenis masculino ATP, que ha suspendido las seis próximas semanas de competicio­nes, a multitud de pruebas de atletismo y maratones, como los de Madrid y Barcelona.

Asimismo, el Gran Premio de Fórmula Uno, previsto para el próximo 22 de marzo, y el que debía tener lugar en Vietnam el 3 de abril han sido pospuestos hasta nuevo aviso debido a la pandemia mundial del coronaviru­s, apenas un días después de que se cancelase el GP de Australia por el mismo motivo.

Mientras tanto, todos miran a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, amenazados desde hace semanas, cuando la epidemia crecía en el continente asiático. La gobernador­a de la prefectura de Tokio, Yuriko Koike, afirmó el pasado jueves que no cree que sea posible cancelarlo­s.

Y la llama olímpica partió este jueves desde Grecia, con restriccio­nes de acceso extremas y solo cien personas acreditada­s al acto de encendido en las ruinas de Olimpia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain