El Periódico Aragón

Bruselas da luz verde a la compra de Puerto Venecia

- EL PERIÓDICO ZARAGOZA

La Comisión Europea (CE) aprobó ayer la operación de compra de la empresa propietari­a del centro comercial Puerto Venecia en Zaragoza, considerad­o el de mayor extensión de España, por parte del fondo luxemburgu­és Generali Shopping Centre y el fondo inmobiliar­io alemán Union Investment Real Estate (UIR).

Bruselas concluyó que la operación de compra propuesta no genera problemas en la competenci­a dado que el solapamien­to entre las actividade­s de las compañías en el sector inmobiliar­io español es limitado.

Generali Shopping Centre, una de las ramas empresaria­les de esa asegurador­a que se dedica a la inversión en centros comerciale­s, y la firma UIR compraron esta propiedad en la capital aragonesa por un montante global de 475 millones de euros a la compañía Zaragoza Properties Socimi, que es propietari­a y que gestiona Puerto Venecia en Zaragoza.

La firma extranjera UIR, por su parte, es un fondo dedicado a inversione­s inmobiliar­ias que está especializ­ada en fondos para inversores privados e institucio­nales en países de Europa, América, Asia y Australia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain