El Periódico Aragón

Carlos Nieto, hasta el 2024

El lateral zaragozano, fijo para Víctor, firma su segunda renovación en menos de un año

- S. V. svalero2ar­agon.elperiodic­o.com ZARAGOZA ESTAR PREPARADOS

El Real Zaragoza anunció ayer al mediodía, en medio de una jornada donde la atención estaba del todo centrada, como en los días anteriores, en la crisis sanitaria por el coronaviru­s, la renovación de Carlos Nieto hasta 2024, la segunda del canterano, fijo en los esquemas de Víctor Fernández, y que ya prorrogó el 21 de marzo del año pasado su contrato con el primer equipo hasta el 2023. Así, al lateral zaragozano (6-5-1996) se le ha prorrogado su vínculo un año más teniendo en cuenta que su anterior renovación, después de llegar al primer equipo zaragocist­a en el verano del 2018, ya supuso una mejora de sus condicione­s salariales. Nieto, con 2.565 minutos y 29 partidos jugados hasta el momento, es el futbolista de la primera plantilla del conjunto blanquillo que más tiempo ha tenido sobre el césped en esta temporada, donde solo se ha perdido dos encuentros, ante el Albacete por una sobrecarga muscular y frente al Deportivo de La Coruña por tener que cumplir ciclo de cinco amonestaci­ones.

«Es un privilegio seguir aquí y un honor. Estoy contento de cómo está marchando la temporada para mí y para el equipo y por ver recompensa­do el esfuerzo con esta renovación», aseguró el lateral zaragozano en declaracio­nes a los medios oficiales del club después de la firma de su nuevo contrato con el presidente, Christian Lapetra. «Desde que subí al primer equipo he notado esa confianza del club en mí y quiero devolver esa confianza y ojalá podamos estar juntos muchos años. Siempre he tenido muy claro que este es mi club y que quería crecer en él y no pienso en otra cosa que en esforzarme y dar todo para seguir muchos años», añadió el defensa, uno de los mejores ejemplos de la prolífica cantera zaragocist­a en los últimos tiempos.

El futbolista / habló también de los entrenamie­ntos y la situación del primer equipo mientras la competició­n está parada por la crisis sanitaria del coronaviru­s. «Nos adaptamos como todo el mundo, lo que hacemos es seguir las recomendac­iones que nos llegan desde los servicios médicos y, a partir de ahí, hacerlo bien para evitar los contagios. Es una situación extraordin­aria, pero luego el fútbol continuará y tenemos que estar preparados», aseveró, afirmando después que hasta la suspensión

Carlos Nieto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain