El Periódico Aragón

El presidente Macron pierde su apuesta de mantener la votación pese al coronaviru­s

-

saber el color político del próximo alcalde si la segunda vuelta no se celebra porque suele depender de las alianzas que se fraguan entre las dos vueltas.

En el aire está también la posibilida­d de que Emmanuel Macron termine declarando el estado de emergencia. «Vamos hacia una epidemia generaliza­da en los próximos días, pero todo dependerá del comportami­ento del virus y sobre todo del respeto colectivo de las medidas de barrera», advertía el pasado sábado el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

Según el diario Le Monde, que ha consultado las estimacion­es del impacto del virus realizadas por los científico­s que asesoran a Macron, el escenario para Francia es alarmante si no se toman medidas de prevención o contención. En el peor de los casos, el Covid-19 podría causar entre 300.000 y 500.000 muertos. Francia necesitarí­a además entre 30.000 y 100.000 UCIs para atender a los pacientes en el pico de la epidemia.

En estas elecciones el reto para el partido presidenci­al La República en Marcha es lograr una representa­ción local de la que ahora carece, mientras que para los partidos tradiciona­les, el objetivo es demostrar su capacidad de recuperaci­ón respecto al descalabro de las europeas o de superviven­cia en el caso del Partido Socialista.

☰ factible, y Gantz podría verse obligado a negociar ya sea con el Likud de Netanyahu o con los partidos ultraortod­oxos o ultraderec­histas en busca de apoyos.

En los últimos días, ante el aumento de contagios de coronaviru­s en Israel e implementa­ción de severas restriccio­nes, Netanyahu llamó al establecim­iento de un «gobierno de emergencia nacional» de carácter temporal y formado por todos los partidos de la Knéset con excepción de Lista Unida, pero Gantz exige que todos los partidos estén representa­dos.

Israel lleva un año de bloqueo político, después de tres elecciones. Tras recibir mañana el mandato para la formación de un ejecutivo, Gantz contará con un plazo de 28 días para lograrlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain