El Periódico Aragón

La prensa, «inmune» al virus

EL PERIÓDICO aúna esfuerzos para hacer llegar al ciudadano toda la informació­n de actualidad con rigor y calidad, en el declarado estado de alarma en el que ir a por el diario está permitido

- LAURA MALO MARTÍN redaccion@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

Los periodista­s y las rotativas no cesan su ritmo habitual y en estos primeros días de estado de alarma, la prensa es uno de los ámbitos que continúa activo. Los lectores aragoneses lo sabre ben bien y eligen El PERIÓDICO para enterarse de la informació­n de actualidad en nuestro territorio.

Un ejemplo de ello es Esther Esteban, quien destaca de este medio de difusión autonómica su línea editorial, además de sus artículos de opinión. «Si soy sincera, me interesa la parte de opinión y los deportes. De Aragón también viene mucho», comenta. Ella lo compra todos los domingos y entre semana «a menudo», pero en estado de alarma ha ido a por él todos los días. «En estos momentos la informació­n es muy importante. Creo queEL PERIÓDICO DE ARAGÓN informa de una manera tranquila y nos cuenta cómo están los pueblos», explica.

María Jesús es otra de las asiduas a adquirir el diario en papel y también sigue la última hora en su teléfono móvil. «Me gusta, la informació­n es más variable, toca puntos que otros no tocan con relación a la gente de la tierra. Vienen cosas de los pueblos y conecta con las empresas», apunta.

En momentos de incertidum­como el actual, el grupo Prensa Ibérica –al que pertenece este diario– se compromete a estar aún más cerca con toda la informació­n que necesita el ciudadano. Razón por la que EL PERIÓDICO hace un arduo seguimient­o de la crisis del Covid-19, concentran­do el máximo de recursos humanos y materiales para ofrecer informació­n rigurosa y de máxima calidad.

En plena crisis sanitaria, ir a por el periódico es un motivo para salir de casa y seguir conectados con lo que sucede en el resto de la comunidad. Victoria Andrés es fiel lectora de EL PERIÓDICO por su carácter «cercano», pero además lo vende en su papelería de Zaragoza. «Mucha gente está sola y el hecho de ir a por el periódico le sirve de terapia para bajar y hablar un rato», explica. José María Muñoz también es lector y regente del negocio, y considera a la prensa como esencial estos días para informarse y para que «la gente que está encerrada tenga una forma de salir».

Aquellos que no pueden pisar el asfalto, cuentan con familiares que se dirigen por ellos al quiosco. Así ocurrió ayer en la papelería de Ignacio Sainz, también en la capital aragonesa. Allí acudieron además lectores habituales en cuyas casas no falta la prensa cada día y otros que han adquirido este medio de comunicaci­ón como una versión añadida a su entretenim­iento. «Mucha gente se aburre en ca

«La prensa es esencial para informarse y tener una forma de salir», opina un lector

 ?? NURIA SOLER ?? Un zaragozano sale de la librería tras comprar un ejemplar de EL PERIÓDICO del martes, ayer.
NURIA SOLER Un zaragozano sale de la librería tras comprar un ejemplar de EL PERIÓDICO del martes, ayer.
 ?? NURIA SOLER ?? Victoria Andrés entrega la prensa diaria a sus clientes tras el mostrador.
NURIA SOLER Victoria Andrés entrega la prensa diaria a sus clientes tras el mostrador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain