El Periódico Aragón

Francia se confina tras Italia y España al menos dos semanas

- EVA CANTÓN PARÍS

Como hizo Italia y luego España, Francia se confina durante al menos 15 días y solo permitirá los desplazami­entos para ir a trabajar cuando el teletrabaj­o sea inviable, hacer compras de primera necesidad, acudir al médico, por motivos familiares urgentes, para ayudar a personas vulnerable­s o cuidar niños, así como salidas cortas, cerca de casa, para hacer algo de deporte y sacar al perro.

En todo caso será necesario llevar un certificad­o que se puede descargar en la página web del Ministerio del Interior o disponer de una credencial profesiona­l. En el certificad­o tienen que figurar los datos personales, fecha, firma y el motivo para estar en la calle.

Habrá 100.000 policías y gendarmes patrulland­o. En caso de infracción, la multa puede llegar a los 135 euros. Se podrá practicar una actividad física o sacar al perro, pe

El país registraba el lunes 6.633 casos confirmado­s y 148 muertos

ro con calma, respetando las consignas sanitarias y los gestos de barrera, sin hacerlo en grupo.

Sospechand­o que las restriccio­nes a los viajes eran cosa de horas, muchos parisinos llenaron este lunes las estaciones de tren para dejar la capital y dirigirse al campo. «Nos vamos a casa de mis padres, que viven en las afueras, tienen jardín y animales y podremos trabajar desde allí», explicaba Camille, una joven informátic­a de 25 años.

Francia registraba el lunes 6.633 casos confirmado­s de coronaviru­s, 400 en estado grave, y 148 muertos. Según el ministro de Sanidad, Olivier Véran, la saturación de las unidades de cuidados intensivos de determinad­os hospitales está obligando al traslado de pacientes. Los helicópter­os del servicio sanitario del Ejército iniciaron ayer la evacuación de enfermos graves a regiones donde los centros tienen sitio. El ministro señaló que se trata de pacientes jóvenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain