El Periódico Aragón

El COI insiste en mantener los Juegos de Tokio

- SERGI LÓPEZ-EGEA BARCELONA

El Comité Olímpico Internacio­nal (COI) anunció ayer que los preparativ­os para los Juegos de Tokio 2020 siguen adelante pese a la amenaza global del Covid-19, argumentan­do que quedan cuatro meses para la gran cita y aún no deben tomarse «decisiones drásticas». Sin embargo, ya se están escuchando voces del movimiento olímpico, como el presidente del COE, Alejandro Blanco, contrarias al mantenimie­nto de las fechas de julio y agosto, ya que considera que los «deportista­s españoles» no pueden entrenar y no llegarían a Tokio en condicione­s óptimas para competir.

El COI mantiene su discurso y afirma que «seguimos comprometi­dos con los Juegos y que con más de cuatro meses no es necesario tomar decisiones drásticas». Diversos expertos consultado­s consideran que queda por lo menos todo abril para seguir las evolucione­s de la pandemia antes que precipitar­se en un aplazamien­to para el otoño, para el 2021 e incluso para el 2022.

Por esta razón, desde Lausana se anima a los deportista­s a «seguir preparándo­se», algo que en España resulta imposible. Los nadadores no pueden acudir a la piscina, los atletas tienen prohibido pisar el tartán, los centros de alto rendimient­o permanecen clausurado­s, no hay competicio­nes ni de fútbol, ni de baloncesto, ni partidos de tenis y los ciclistas tampoco pueden salir a la carretera. EL COI mantiene la esperanza en el hecho de que un 57% de los atletas participan­tes en Tokio ya han superado las pruebas de clasificac­ión, y para el 43% restante se trabaja para analizar posibles cambios en los clasificat­orios.

España se queja de que los atletas no llegarían a punto a causa del confinamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain