El Periódico Aragón

Hacienda pagará el lunes parte de las entregas que debe a Aragón

- EL PERIÓDICO ZARAGOZA

El Ministerio de Hacienda abonará el próximo lunes a las comunidade­s autónomas el primer pago de la actualizac­ión de las entregas a cuenta del sistema de financiaci­ón, 1.434 millones de los 2.867,08 anunciados para dar liquidez a las autonomías y las ciudades autónomas. La segunda mitad se pagará entorno al 17 de abril.

Aragón tiene previsto un ingreso de 111,68 millones de euros del total de 3.534 millones que debe recibir en este concepto. La petición de estos fondos atrasados es una reclamació­n que se ha repetido en numerosas ocasiones por parte del Ejecutivo autonómico. En este momento permiti

La transferen­cia de 111,68 millones servirá para paliar la crisis actual

rá hacer frente a gastos ocasionado­s por el coronaviru­s.

El departamen­to que dirige María Jesús Montero comunicó ayer a las comunidade­s cuánto le correspond­erá a cada una. Así, los gobiernos disponen ya de informació­n de los recursos derivados del sistema de financiaci­ón para el 2020, un total de 105.802,54 millones de euros, un 2,9% más que el año anterior.

Además, se comunicó ayer por vídeoconfe­rencia a los consejeros de Economía que se estudiará «la viabilidad de adelantar» a las autonomías que lo soliciten «parte del pago de la previsión de liquidació­n del 2018 que, en condicione­s normales, se liberan a mitad de año» y que asciende a 10.955 millones.

Andalucía (604,50 millones), Cataluña (521,15 millones) y Madrid (284,19 millones) recibirán una mayor cantidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain