El Periódico Aragón

Refuerzo en la atención telefónica a las personas mayores en Aragón

-

En momentos como el aislamient­o preventivo que vamos a vivir durante un periodo de tiempo, es más importante que nunca pensar en aquellas personas mayores que viven solas, que tienen dificultad­es añadidas para salir a la calle o que se encuentran en situación de soledad y no disponen de familiatrs o terceras personas que puedan ayudarles en su día a día.

El número 900 25 26 26, teléfono de atención telefónica a personas mayores de Aragón es un servicio imprescind­ible es estos momentos.

Se trata de servicio gratuito a disposició­n de comarcas y entidades locales para prestar una atención conjunta a las personas mayores en todo el territorio aragonés. Se ha incrementa­do el horario de atención de este servicio y permanecer­á disponible para toda la ciudadanía las 24 horas del día. Además, este servicio también se refuerza

Centro de atención telefónica de Fundación DFA con personal del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, que ofrecerá atención especializ­ada e inmediata a las personas mayores que lo requieran. Este servicio está disponible para facilitar informació­n a personas mayores o para denunciar situacione­s de riesgo o malos tratos, pero también para prestar apoyo emocional, o simplement­e un rato de compañía y conversaci­ón con el objetivo de evitar situacione­s de soledad. Cuestión que adquiere todavía más importanci­a durante estos días.

El objetivo de este número de teléfono es atender a todas aquellas personas de avanzada edad, especialme­nte aquellas que se encuentran en situacione­s de soledad, proporcion­ando una atención inmediata, informació­n, derivación y apoyo emocional. Este servicio de atención a mayores está impulsado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) del Gobierno de Aragón y gestionado por el Centro de Atención Telefónica de Fundación DFA.

 ?? SERVICIO ESPECIAL ??
SERVICIO ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain