El Periódico Aragón

‘Las aventuras de Priscilla, reina del desierto’

- B. MARTÍNEZ / J. GARCÍA eparagon@elperiodic­o.com MADRID / BARCELONA ‘Big’ ‘Chocolat’

En tiempos inciertos, películas optimistas. Precisamen­te fue Hollywood quien inventó en la época de la Gran Depresión el cine escapista. La población necesitaba desconecta­r de sus problemas diarios, de sus penurias económicas, y las tramas con mensaje positivo y happy end eran el vehículo ideal para reconforta­r y tranquiliz­ar. Las feel-good movies siempre han estado ahí para alegrarnos la vida, para que saliéramos de la sala con un chute de buen rollo. A veces se utilizan para hablar de temas importante­s, y en otros casos su función es únicamente entretener. No hay una pretensión más honesta que esa.

Tom Hanks encarnó en esta película la ingenuidad de un niño que se convierte en adulto en una película destinada a formar parte de nuestras vidas para siempre. En ella se habla de crecer y de los pros y los contras que supone dejar atrás la infancia. Cuando eres niño disfrutas esta película por unas razones, y cuando eres adulto por otras, aunque siempre se llora y se ríe en las mismas escenas.

Se ha convertido en una de las películas icónicas del cine LGTBI. Es una road movie por el desierto australian­o que es todo un canto a la libertad y la tolerancia, con un trío icónico formado por Terence Stamp, Hugo Weaving y Guy Pearce que consiguen trasmitir poderío, pero también frágil humanidad con tacones y brilli brilli.

Disponible en Filmin.

Una irresitibl­e repostera encarnada por Juliette Binoche llega a un pequeño pueblo francés para hacer más felices a sus habitantes a través de sus dulces. Todas las frustracio­nes, problemas, deseos insatisfec­hos y miedos se evaporarán como por arte de magia gracias al sabor del chocolate cocinado por esta especie de hada madrina que solo quiere hacer el bien frente a la intoleranc­ia y cerrazón religiosa que le rodea. Un cuento dulce, dulcísimo que puede alegrar perfectame­nte un día aburrido y tedioso.

Disponible en HBO, Netflix y Prime Video.

 ??  ?? ‘LA PRINCESA PROMETIDA’.
‘LA PRINCESA PROMETIDA’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain