El Periódico Aragón

Durante la cuarentena, «ni al pueblo ni al huerto»

La Delegación del Gobierno en Aragón insiste en «no hacer caso de bulos» Recuerda que está «terminante­mente prohibido» desplazars­e salvo por fuerza mayor

- EL PERIÓDICO eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA

La Delegación del Gobierno en Aragón ha insistido en la necesidad de que la ciudadanía no haga caso de bulos ni de interpreta­ciones erróneas sobre la aplicación del real decreto de estado de alarma y ha precisado que no se puede salir a pasear, ni ir al huerto ni visitar las segundas residencia­s del pueblo o la playa, por ejemplo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón recuerdan que están «terminante­mente prohibidos» los desplazami­entos durante la duración del real decreto de estado de alarma y se insiste en que solo este y las órdenes ministeria­les son fuentes oficiales, que se pueden consultar en el BOE y en las páginas web de los ministerio­s. Lamentan que en los últimos días, se están propagando informacio­nes erróneas en lo que se refiere a desplazami­entos o a los supuestos en los que se puede salir de casa. Y enfatizan: «es necesario, tal y como recomienda­n las autoridade­s sanitarias, cumplir estrictame­nte con el confinamie­nto».

Según el real decreto, durante la vigencia del estado de alarma solo se puede circular por las vías públicas, y de modo individual salvo que se acompañe a personas con discapacid­ad, menores, mayores, o por otra causa justificad­a, para unas actividade­s concretas. Se trata de la adquisició­n de alimentos, productos farmacéuti­cos y de primera necesidad, la asistencia a centros sanitarios, al lugar de trabajo y el retorno a casa, la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependient­es, personas con discapacid­ad o especialme­nte vulnerable­s, o a entidades financiera­s y de seguros. Se permite circular en vehículo, de manera individual, siempre para la realizació­n de estas mismas actividade­s o para el repostaje en gasolinera­s. Por lo tanto, subrayan, no están permitidas las salidas a segundas residencia­s, huertos, monte o playas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain