Jus­ti­cia po­ne a dis­po­si­ción de Sa­ni­dad a más de 750 fo­ren­ses

Tam­bién ayu­da­rán fa­cul­ta­ti­vos, téc­ni­cos y ayu­dan­tes de la­bo­ra­to­rio

El Periódico Aragón - - Tema Del Día - EL PE­RIÓ­DI­CO MA­DRID

El mi­nis­tro de Jus­ti­cia, Juan Car­los Cam­po, anun­ció ayer que ha pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio de Sa­ni­dad una plan­ti­lla de fun­cio­na­rios de­pen­dien­tes de su de­par­ta­men­to en­tre los cua­les se en­cuen­tran más de 750 mé­di­cos fo­ren­ses, 180 fa­cul­ta­ti­vos, 84 téc­ni­cos es­pe­cia­lis­tas en la­bo­ra­to­rio y 83 ayu­dan­tes de la­bo­ra­to­rio, pa­ra ha­cer fren­te a la pan­de­mia por co­ro­na­vi­rus.

Se­gún ex­pli­có Cam­po, ayer al me­dio­día se ce­le­bró una reunión por vi­deo­con­fe­ren­cia de la Co­mi­sión de Coor­di­na­ción, in­te­gra­da por el Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia y las co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas con com­pe­ten­cias trans­fe­ri­das, en coor­di­na­ción con el Con­se­jo Ge­ne­ral del Po­der Ju­di­cial y la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, y se «con­sen­sua­ron» dos nue­vas me­di­das im­por­tan­tes.

La pri­me­ra, po­ner a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio de Sa­ni­dad y de los ser­vi­cios de sa­lud de ca­da co­mu­ni­dad au­tó­no­ma una se­rie de fun­cio­na­rios con «for­ma­ción es­pe­cia­li­za­da». Se tra­ta de 756 mé­di­cos fo­ren­ses que ope­ran en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal. «Son to­dos sal­vo los que cu­bren ser­vi­cios esen­cia­les», apun­tó.

A ello se su­man 180 fa­cul­ta­ti­vos, 84 téc­ni­cos es­pe­cia­lis­tas en la­bo­ra­to­rio y 83 ayu­dan­tes de la­bo­ra­to­rio, ads­cri­tos al Ins­ti­tu­to de To­xi­co­lo­gía y Cien­cias Fo­ren­ses,

que «pue­den ayu­dar en la rea­li­za­ción del aná­li­sis que per­mi­te la de­ten­ción del vi­rus». Es «per­so­nal con for­ma­ción es­pe­cia­li­za­da en la rea­li­za­cion de prue­bas PCR, las que se uti­li­zan pa­ra de­tec­tar el vi­rus», ex­pli­có.

El se­gun­do acuer­do al que lle­gó la Co­mi­sión de Coor­di­na­ción pa­sa por la crea­ción un nor­ma co­mún en una ma­te­ria de se­gu­ri­dad la­bo­ral pa­ra juz­ga­dos y tri­bu­na­les. En es­te sen­ti­do los con­se­je­ros au­to­nó­mi­cos y el Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia se com­pro­me­tie­ron a re­mi­tir sus apor­ta­cio­nes du­ran­te el fin de se­ma­na y es­pe­ran con­tar ya con un tex­to el pró­xi­mo do­min­go. En ese sen­ti­do, el mi­nis­tro Cam­po in­sis­tió en que «no se va a ce­rrar nin­gún juz­ga­do» sal­vo que se or­de­ne por la au­to­ri­dad sa­ni­ta­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.