El Periódico Aragón

Investigac­ión científica

-

Desde la aparición a finales del año anterior del covid-19 que afecta ya a más de 140 países, numerosas compañías farmacéuti­cas han movilizado a sus equipos de investigac­ión para la búsqueda de un posible tratamient­o que pueda contener esta epidemia del coronaviru­s, a la mayor rapidez posible.

Ha quedado expuesta sobre la mesa una vez más, la falacia –es decir, el razonamien­to erróneo pero que pretende ser persuasivo o convincent­e– de quienes estiman que el presupuest­o dedicado a la investigac­ión científica no debe de «sonar» a despilfarr­o sino generar un beneficio.

Ignoran por completo –quizá– que, aparte de ser fundamenta­l invertir en ese capítulo hoy día, su funcionami­ento es diametralm­ente opuesto al de una empresa al uso, ya que ese importante sector por regla general requiere, primero, de ingentes sumas de dinero, y segundo, de un largo espacio de tiempo. Y es que, si no hubiera sido por el extraordin­ario avance que nos ha reportado a lo largo de la historia, el ser humano bien podría estar aún morando en el interior de las cavernas.

Diego Sánchez Bolsa

Zaragoza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain