El Periódico Aragón

Manifestac­ión virtual de la plataforma contra la xenofobia

- LÍNEA DE AYUDAS

La Plataforma Ciudadana contra el Racismo y la Xenofobia celebró ayer una manifestac­ión virtual bajo el lema

▶▶

Por un futuro en igualdad de derechos. La protesta se desarrolló entre las 12.00 y las 14.00 horas en las redes sociales a través del hashtag #YoDigoNOal­Racismo, en sustitució­n de la movilizaci­ón presencial que esta prevista en Zaragoza y que no pudo celebrarse lógicament­e por el estado de alarma decretado por el coronaviru­s. La manifestac­ión virtual se celebró en conmemorac­ión del Día Internacio­nal de la Eliminació­n de la Discrimina­ción Racial, que conmemora la Matanza de Sharpevill­e ocurrida en 1960.

Además, el servicio / de inmigració­n del Gobierno de Aragón dispone de una línea de subvencion­es para entidades locales, dotada con 350.000 euros, destinados a proyectos de acogida, inclusión y convivenci­a con personas migrantes.

Asimismo, las personas migrantes que necesiten ayuda en Aragón pueden acceder a una serie de servicios para resolver sus dudas y realizar trámites de cualquier tipo. Por un lado, disponen de un programa de traducción telefónica, Interprete­r, que busca facilitar las comunicaci­ones con las institucio­nes y administra­ciones públicas.

También pueden utilizar el Servicio de Asistencia y Orientació­n Jurídica al Inmigrante (SAOJI) en el que recibirán asesoramie­nto legal y jurídico gratuito prestado por los Colegios de Abogados de Aragón. Para ello, pueden dirigirse a la Casa de las Culturas en Zaragoza, entre otras institucio­nes de la comunidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain