El Periódico Aragón

Alberto Soro y Nayim dan prioridad a la lucha contra el virus y explican cómo pasan estos días en sus casas

- R. MACHÍN rmachin@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

Los futbolista­s no son ajenos a la situación que vive la sociedad y, a la vez que lanzan un mensaje claro de la importanci­a de quedarse en casa, muestran su inquietud por el futuro. Es el caso de Alberto Soro y Nayim, que hablaron ayer sobre el confinamie­nto y cómo afecta a los jugadores. El héroe de París lo tiene claro: «Lo prioritari­o es dar respuesta a esta crisis, que ha llegado en un momento inesperado. El fútbol ahora es secundario y lo de menos, lo importante es la salud». Nayim está confinado en su casa de Ceuta junto a su familia, mientras Soro vive estos días con su pareja en su domicilio de Zaragoza, con las familias de ambos en Ejea.

El futbolista del Real Zaragoza tampoco duda de qué hay que hacer en estos momentos. «Es cuestión de poner todos nuestro granito de arena, poner todos de nuestra parte, permanecer en casa para que el virus no se expanda. Pienso que ahora todos tenemos que remar en la misma dirección, todas las personas», dice el ejeano, que se ejercita en casa. «Intento no comerme la cabeza con esto de no salir de casa y tener la mente todo el día en una cosa u otra. En cuanto a los entrenamie­ntos con los preparador­es físicos, sé que nos han hecho una labor excelente, que nos hacen llegar los ejercicios día a día y creo que somos consciente­s todos de la situación y de que tenemos que trabajar día a día para que, cuando vuelva la competició­n, que espero sea lo antes posible, estar al 100%».

La lógica inquietud de qué ocurrirá después de todo esto tampoco escapa a los jugadores. «Estamos todos en tierra de nadie, no sabemos lo que va a pasar en el futuro y cada noticia que llega es peor que la anterior. Pero esperemos que con la ayuda de todos y, por supuesto, del personal sanitario, volvamos a la normalidad lo antes posible», dice Soro. En términos similares se expresa Nayim. «Hay que pensar en matar a este bicho, que los profesiona­les sanitarios encuentren una solución y luego ver soluciones para las Ligas, pero primero hay que pensar en la salud de los futbolista­s y que después decidan con tiempo y calma».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain