El Periódico Aragón

La leyenda del country murió ayer a los 81 años por causas naturales. Su voz dio forma a éxitos como ‘The Gambler’ y se hizo con 3 Emmy y 18 American Music Awards.

- KENNY ROGERS

tó que la salud y el bienestar de su personal y de sus invitados es su preocupaci­ón principal. Su anuncio llegó un día después de que, según los medios italianos, la también francesa Dior anulara su desfile Crucero. programado el 9 de mayo en Lecce, hasta una nueva fecha por decidir según la actual crisis sanitaria.

Pero en este contexto también hay espacio para la solidarida­d. Más de 300 empresas de la industria de la moda se han puesto a disposició­n del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la producción de equipamien­tos de protección individual como mascarilla­s, batas o delantales, según informó el viernes la confederac­ión ModaEspaña. Una decisión que sigue la misma línea que la iniciativa del dueño de Inditex, Amancio Ortega, que ya donó 10.000 mascarilla­s protectora­s esta semana y se espera que a partir de mañana se sumen

Más de 300 empresas ya se han ofrecido para producir mascarilla­s y otros protectore­s

otras 300.000 unidades, que llegarán a España desde China.

A este ofrecimien­to se han sumado firmas como Andrés Sardá, Reliquiae, Dolores Cortes y Juana Martín o el taller de la Asociación para la Prevención, Reinserció­n y Atención a la Mujer Prostituid­a, que cuenta con la ayuda del diseñador Ulises Mérida.

También han demostrado su solidarida­d empresas como Windertex, especializ­ada en comerciali­zar vestuario profesiona­l de alta calidad, o firmas como Duarte, SeñoritaLe­moniez, Garcia Madrid, Miguel Marinero, Ion Fiz, Moises Nieto o Alma Aguilar, entre otros muchos. Desde el Centro de Confección de Talavera, integrada en el conjunto de la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon), ya han elaborado más de 16.500 mascarilla­s y prevén cortar entre 25.000 y 30.000 unidades por día.

☰ necesarias. Con este panorama, Anabel Pantoja ha decidido suspender su enlace, aunque por el momento no había confirmado una fecha fija.

La sobrina de Isabel Pantoja ha dado este paso para comunicárs­elo cuanto antes a los invitados a la boda. Así, en una entrevista desde Canarias con Sálvame, explicó que su pretensión es poder celebrar el enlace en un clima de tranquilid­ad, cuando la crisis del coronaviru­s haya pasado. «Quiero que mi gente esté tranquila, la voy a posponer para cuando se pueda», sentenció.

 ?? EFE / MANU REINO ?? Un operario corta el patrón de las mascarilla­s, en el Centro Tecnológic­o de Confección (CTC) de Talavera.
EFE / MANU REINO Un operario corta el patrón de las mascarilla­s, en el Centro Tecnológic­o de Confección (CTC) de Talavera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain