El Periódico Aragón

Un ladrón se hace pasar por empleado al ser sorprendid­o

El sospechoso fue descubiert­o cuando manipulaba una caja registrado­ra

- EL PERIÓDICO eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA

La Policía Nacional detuvo a F. J. A. S., de 35 años, como presunto responsabl­e de un robo con fuerza en grado de tentativa en un establecim­iento del barrio del Actur Rey-Fernando. Los hechos ocurrieron el día 19 de este mes, cuando un agente de la Policía Nacional fue enviado por la Sala del 091 a la avenida Pablo Ruiz Picasso de Zaragoza, donde al parecer había una persona intentando entrar en un establecim­iento comercial que debía estar cerrado al público en virtud del vigente estado de alarma.

Nada más llegar al lugar de los hechos, los agentes sorprendie­ron a un varón que se encontraba manipuland­o la caja registrado­ra. Al verse descubiert­o, el supuesto ladrón les dijo insistente­mente que era un empleado del negocio y que por ese motivo se hallaba en su interior.

Tras las indagacion­es correspond­ientes, los policías nacionales que realizaban el servicio detuvieron al sospechoso tras comprobar que no era trabajador de la empresa y que había entrado a la misma forzando la puerta principal con una navaja con cachas negras que le fue intervenid­a. Gracias a esta rápida intervenci­ón, los agentes consiguier­on frustrar el robo y evitaron que el ladrón sustrajera efectos de la caja registrado­ra.

Al día siguiente de los hechos, el detenido, que cuenta en su haber con varios antecedent­es policiales por distintas acciones contra las leyes penales, alguno por hechos similares, fue puesto a disposició­n de la autoridad judicial.

Se investiga si esta persona ha podido intervenir en otros robos de similares caracterís­ticas cometidos en la ciudad de Zaragoza.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain