El Periódico Aragón

El Palacio de Hielo se convierte en morgue

-

La empresa concesiona­ria del Palacio de Hielo ha cedido sus instalacio­nes para poder albergar los cuerpos de los muertos por coronaviru­s a la espera de que las funerarias puedan hacerse cargo de ellos, según informaron fuentes municipale­s a Europa Press. Se trata de una medida acordada entre la Comunidad de Madrid, la Unidad Militar de Emergencia­s (UME) y el ayuntamien­to de la capital «ante el aumento progresivo del número de fallecidos y la imposibili­dad de las funerarias para poderlos enterrar en el plazo establecid­o».

Serán el Ejecutivo autonómico y la UME los organismos encargados de desarrolla­r el procedimie­nto operativo una vez que la instalació­n esté preparada. Tal y como avanzó El Español, se trata de una pista de 1.800 metros cuadrados «habitualme­nte utilizada como recinto de ocio y campeonato­s».

Está dentro de un complejo comercial con bares, tiendas, cines y, como su nombre indica, pista de patinaje sobre hielo. El recinto, agregan fuentes del Ejecutivo regional a Europa Press, «cumple» las condicione­s necesarias. «Se trata de una medida temporal y extraordin­aria encaminada, fundamenta­lmente, a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños».

Ayer, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció que la funeraria municipal dejará de dar servicio a los fallecidos por covid-19 debido a la falta de material necesario, sobre todo equipos de protección individual (EPI), para llevar a cabo estas labores. La empresa municipal de servicios funerarios de Madrid ya registró un «gran incremento» en el número de servicios, con hasta 300 más, del 1 al 15 de marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain