La pri­ma­ve­ra

El Periódico Aragón - - Opinión -

Men­chu Gil Ci­ria Za­ra­go­za

Es­te año y es­ta es­ta­ción tran­si­ta­da es­tá ga­fa­da por el co­ro­na­vi­rus en el mun­do.

Ante es­ta in­mer­sión bac­te­rio­ló­gi­ca, los hu­ma­nos te­ne­mos mie­do a in­fec­tar­nos, mie­do a mo­rir sin na­die, mie­do a que­dar­nos so­los, mie­do al mie­do.

La so­le­dad se­re­na y so­li­da­ria tie­ne sus ven­ta­jas, tie­ne sus son­ri­sas y re­cur­sos, a los que no se tie­ne mie­do, co­mo que la pri­ma­ve­ra les aco­ja pron­to, esos ár­bo­les lle­nos de flo­res que bro­ta­rán con no­so­tros y a pe­sar de no­so­tros, con nues­tras ilu­sio­nes y sueños, con nues­tra bon­dad ex­pre­sa­da, con nues­tro par­tir, re­par­tir y com­par­tir.

La hu­ma­ni­dad se ex­pre­sa a tra­vés de su na­tu­ra­le­za, ori­gen y evo­lu­ción, no sin no­so­tros, los de a pie, los que co­rren y los pa­ra­dos, los in­vá­li­dos y los li­sia­dos…

To­dos te­ne­mos la es­pe­ran­za de vi­vir y que nos de­jen la vi­da pa­ra vi­vir­la, pa­ra dis­fru­tar­la y pa­ra amar­la. Vi­vir la pri­ma­ve­ra y to­das sus es­ta­cio­nes, vi­vir con las ma­nos ex­ten­di­das ha­cia la ne­ce­si­dad de otras es­pe­ran­do, vi­vir en el mas aco­ta­do alien­to asis­ti­do ha­cia la re­cu­pe­ra­ción de una vi­da que na­die po­ne pre­cio, y que es el bien su­pe­rior del mis­te­rio al que acep­ta­mos hu­ma­na­men­te to­dos li­mi­ta­dos. Llue­ve, hoy en es­ta­do de ais­la­mien­to obli­ga­do, obe­de­cien­do por ti y por mi, en es­te es­ta­do de aler­ta, país que­ri­do de fron­te­ras ce­rra­das y de men­tes abier­tas, en es­ta­do de pro­te­ger­se a si mis­mo y a los de­más y aho­ra to­dos en ca­sa, tiem­po de mi­rar ha­cia den­tro, abri­re­mos las ven­ta­nas y el aplau­so se­rá por to­dos no­so­tros los de afue­ra y los de aden­tro, co­rres­pon­sa­ble­men­te uni­dos en una mú­si­ca uni­ver­sal.

Nun­ca ha si­do tan cla­ro lo que se can­ta en tiem­po de cri­sis: sa­lud, di­ne­ro y amor, has­ta que un día y pron­to, lo vea­mos cla­ro, co­mo una luz en la an­sie­dad: ¿Ver­dad que no se va­lo­ra la vi­da has­ta que se pue­de per­der?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.