El Periódico Aragón

La primavera

-

Menchu Gil Ciria Zaragoza

Este año y esta estación transitada está gafada por el coronaviru­s en el mundo.

Ante esta inmersión bacterioló­gica, los humanos tenemos miedo a infectarno­s, miedo a morir sin nadie, miedo a quedarnos solos, miedo al miedo.

La soledad serena y solidaria tiene sus ventajas, tiene sus sonrisas y recursos, a los que no se tiene miedo, como que la primavera les acoja pronto, esos árboles llenos de flores que brotarán con nosotros y a pesar de nosotros, con nuestras ilusiones y sueños, con nuestra bondad expresada, con nuestro partir, repartir y compartir.

La humanidad se expresa a través de su naturaleza, origen y evolución, no sin nosotros, los de a pie, los que corren y los parados, los inválidos y los lisiados…

Todos tenemos la esperanza de vivir y que nos dejen la vida para vivirla, para disfrutarl­a y para amarla. Vivir la primavera y todas sus estaciones, vivir con las manos extendidas hacia la necesidad de otras esperando, vivir en el mas acotado aliento asistido hacia la recuperaci­ón de una vida que nadie pone precio, y que es el bien superior del misterio al que aceptamos humanament­e todos limitados. Llueve, hoy en estado de aislamient­o obligado, obedeciend­o por ti y por mi, en este estado de alerta, país querido de fronteras cerradas y de mentes abiertas, en estado de protegerse a si mismo y a los demás y ahora todos en casa, tiempo de mirar hacia dentro, abriremos las ventanas y el aplauso será por todos nosotros los de afuera y los de adentro, correspons­ablemente unidos en una música universal.

Nunca ha sido tan claro lo que se canta en tiempo de crisis: salud, dinero y amor, hasta que un día y pronto, lo veamos claro, como una luz en la ansiedad: ¿Verdad que no se valora la vida hasta que se puede perder?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain