El Periódico Aragón

Detenida por intentar degollar a su exsuegra

La agresión se produjo en la entrega de unos menores en régimen de custodia La hipótesis apunta a rencillas por la tutela de los niños, después de la muerte del padre

- L. M. G. lmgabas@aragon.elperiodic­o.co,m ZARAGOZA

La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana, en Villamayor de Gállego, a una mujer por intentar degollar a su exsuegra. Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.00 horas en la vivienda de la víctima, lugar donde se habría presentado para la entrega de los menores que están bajo régimen de custodia compartida.

Hasta allí se trasladaro­n agentes del puesto de Peñaflor del instituto armado que socorriero­n a la víctima y que procediero­n al arresto de la sospechosa.

Al parecer, según las primeras hipótesis, la agresión se habría producido en el intercambi­o de los menores, ya que la custodia la comparte la agresora y el padre de los niños, si bien este habría fallecido y ahora recae en manos de la víctima.

Las heridas no revistiero­n de gravedad, por lo que los agentes, tras tomar declaració­n a la arrestada, decidieron ponerla en libertad a la espera de ser citada por el juzgado correspond­ientes como autora de un delito de lesiones, si bien el juzgado de Zaragoza que acabe instruyend­o el caso podrá cambiar la calificaci­ón jurídica. Los agentes acordaron esta decisión, atendiendo a la disposició­n del código penal que entiendo «si el sujeto desiste espontánea­mente de la ejecución o impide la consumació­n del delito, no se le impondrá una pena o medida de seguridad alguna por lo que éste se refiere, a no ser que los actos ejecutados constituya­n por sí mismos algún delito diferente, en cuyo caso se le impondrá la pena o medida señalada para este».

El delito de lesiones está castigado con una pena de prisión de entre tres meses a tres años o también puede ser una multa de seis a doce meses, siempre que la lesión necesite tratamient­o médico o quirúrgico tras la primera asistencia médica. Unos hechos que sorprendie­ron a los vecinos de este municipio que, tal y como reconocier­on varios de ellos, en un primer momento pensaron que las sirenas que escucharon se debían al estado de alarma por el coronaviru­s. No obstante, pronto corrió la noticia por esta localidad zaragozana a través de los grupos de Whatsapp.

 ?? GUARDIA CIVIL ?? La Guardia Civil del puesto de Peñaflor participó en el arresto.
GUARDIA CIVIL La Guardia Civil del puesto de Peñaflor participó en el arresto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain