Afron­ta 28 años de pri­sión por el cri­men de Prin­ce­sa

El Periódico Aragón - - Aragón - L. M. G. ZA­RA­GO­ZA

La fa­mi­lia de Sa­mi Ha­mi­di, el jo­ven fa­lle­ci­do en no­viem­bre del 2018 en la ca­lle Prin­ce­sa de Za­ra­go­za, so­li­ci­ta 28 años de pri­sión pa­ra el úni­co adul­to su­pues­ta­men­te im­pli­ca­do en es­te cri­men y que no fue juz­ga­do, a di­fe­ren­cia de los me­no­res que ya se sen­ta­ron en el ban­qui­llo y fue­ron con­de­na­dos. En­tre ellos es­ta­ba al au­tor ma­te­rial, F. M. G. S., alias Ki­ko, al que le fal­ta­ban nue­ve me­ses pa­ra la ma­yo­ría de edad fue cas­ti­ga­do con ocho años de in­ter­na­mien­to en un cen­tro

El abo­ga­do de la fa­mi­lia del fa­lle­ci­do, Car­los Ve­la, con­si­de­ra que D. J. L. C. es au­tor de ase­si­na­to y otro de per­te­nen­cia a gru­po cri­mi­nal por­que con­si­de­ra que de­trás de es­ta muer­te es­tá un ri­to de ac­ce­so de los Do­mi­ni­can Don’t Play (DDP), por lo que to­da­vía no es­ta­ban iden­ti­fi­ca­dos por la Bri­ga­da de In­for­ma­ción de la Po­li­cía.

La in­ves­ti­ga­ción rea­li­za­da por el Gru­po de Ho­mi­ci­dios de la Je­fa­tu­ra Su­pe­rior de Po­li­cía de Ara­gón con­si­de­ra que es­te jo­ven de 18 años ac­tuó co­mo coope­ra­dor ne­ce­sa­rio. Des­de su arres­to, es­te jo­ven, de­fen­di­do por la abo­ga­da Car­men Sán­chez He­rre­ro, per­ma­ne­ce en pri­sión. La sen­ten­cia del juz­ga­do de me­no­res con­si­de­ra que Ki­ko pro­vo­có a Sa­mi en la ca­lle de Da­to re­cor­dán­do­le un in­ci­den­te que ha­bía te­ni­do con la no­via de la víc­ti­ma y le mos­tró el ma­che­te que lle­va­ba. «¿Quie­res que te apu­ña­le?», le ame­na­zó. Tras ello, le per­fo­ró la fe­mo­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.