El Periódico Aragón

Los jugadores italianos se niegan a volver a entrenar

- EL PERIÓDICO ROMA «MÚSICOS DEL TITANIC»

Italia sigue devastada por el avance imparable del coronaviru­s, al que todavía no se encuentra solución alguna. Pero la Lazio instó a sus jugadores a entrenar ayer, aunque 24 horas antes, y por la presión del sindicato de futbolista­s italiano (AIC), emitió un brevísimo comunicado para recordar que se había pospuesto «a una fecha por designarse». El Cagliari era el otro equipo de la Serie A italiana que también pretendía reemprende­r los entrenamie­ntos, al igual que el Nápoles, aunque su retorno estaba fijado para mañana.

En el calcio hay 14 jugadores de la Serie A infectados, con la Sampdoria, que tiene siete, como el club más atacado por la pandemia. La Juventus tiene tres: Daniele Rugani, el primero que dio positivo, Blaise Matuidi y Paolo Dybala. La novia del delantero argentino también ha contraído la enfermedad. Y la Fiorentina también ha confirmado a tres jugadores: Pezella, Cutrone y Vlahovic. El Cagliari también se echó atrás en su deseo de reanudar esta misma sema

La Lazio, el Cagliari y el Nápoles habían citado a sus plantillas en plena crisis

na las sesiones de trabajo en su centro de entrenamie­nto de Asseminell­o. De momento, ha ordenado que su plantilla trabaje en sus respectivo­s domicilios hasta el 31 de marzo.

La respuesta / de Damiano Tommassi, el presidente del sindicato de futbolista­s italianos (AIC), fue contundent­e. «Algunos presidente­s son como músicos del Titanic: tocan mientras el barco se hunde», aseguró el exjugador del Verona, Roma y del Levante, donde estuvo dos temporadas, entre otros equipos. «Volver a jugar es lo que queremos todos porque sería el síntoma de que hemos vuelto a la normalidad en el país y hemos salido del problema», añadió Tommasi a la cadena de radio RAI1. «Pero, de momento, no sabemos si se podrá jugar y cuándo. O si se da la temporada por acabada», recalcó el exjugador, sin olvidarse de otro escenario que manejan las grandes Ligas: ampliar el curso más allá del 30 de junio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain