El Periódico Aragón

Diez joyas para rescatar en Disney+

La compañía estadounid­ense se ha esforzado por reforzar su catálogo digital con casi toda su producción

- JUAN MANUEL FREIRE eparagon@elperiodic­o.com MADRID

Disney+ no se acaba en los clásicos animados más evidentes y la serie de Baby Yoda. En la compañía del ratón se han esforzado por engordar lo máximo posible este catálogo digital, lo que se traduce en la posibilida­d de ver casi toda su producción: infinitas películas animadas, de imagen real, o mezcla de las dos cosas: ahí queda algo tan revolucion­ario como Los tres caballeros.

Este viaje por América Latina del Pato Donald, José Carioca y Panchito inaugura nuestro listado de joyas a rescatar desde hoy en Disney+. Algunas son obras maestras certificad­as, pero no está de más recordar que existen; otras son obras imperfecta­s pero de culto. Selecciona­r los títulos no ha sido sencillo. El factor nostalgia puede cegar el criterio y llevarnos a pensar en nuestras infancias como una época no superada de la historia del cine. Las películas que vimos de niños están más allá del bien y del mal: no se revisan ni se reevalúan. Simplement­e son las mejores. Eso es todo.

En esta página no están todas las que son, pero son todas las que están. A punto de entrar han quedado Los aristogato­s, La bruja novata, Viernes loco (la versión original de Ponte en mi lugar, con Jodie Foster en lugar de Lindsay Lohan), Basil, el ratón superdetec­tive, Voluntad de hierro, Goofy e hijo, Dinosaurio, El planeta del tesoro, La maldición de los hoyos o El milagro, por si al acabar estas diez quieren seguir de viaje explorator­io por la plataforma.

Aviso para navegantes: en Francia, el lanzamient­o de Disney+ se ha pospuesto al 7 de abril por petición del Gobierno, que preveía un colapso de la banda ancha. Para que esto no nos pase, igual deberíamos pensar en la posibilida­d del visionado compartido, aunque Disney+ permita ver contenido en cuatro pantallas a la vez. Es decir, nada de niños solitarios viendo Frozen en bucle en una tableta. Mejor, padres e hijos sufriendo juntos la pesadilla de

Oz, un mundo fantástico.H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain