El Periódico Aragón

La sala Multiusos se transforma en un hospital de campaña

-

cargadas de los materiales necesarios para convertir este espacio diáfano en un lugar para atender a un centenar de enfermos.

El hospital de campaña de la Multiusos es el primero que ha comenzado su instalació­n para dar respuesta a la epidema sanitaria por la expansión del covid19, pero no será el único. A él se sumará otro espacio ubicado en la Feria de Zaragoza, con unas 400 camas disponible­s, y tampoco se descarta ampliar instalacio­nes en el párking del hospital Clínico Universita­rio Lozano Blesa, según confirmó ayer el departamen­to de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Las primeras furgonetas con camas y distintos materiales empezaron a distribuir­se ayer en la sala dispuesta por el consistori­o para acoger uno de los dos hospitales de campaña previstos en la ciudad. Tal y como informó EL

PERIÓDICO, la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acogerá a los contagiado­s por coronaviru­s que no revistan gravedad, pero que necesitan ingreso hospitalar­io. Se trata de una de las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón ante la posible llegada del pico de la epidemia y la necesidad de aliviar los recursos hospitalar­ios existentes.

Decenas de operarios iniciaron ayer las labores de transforma­ción del espacio de la Multiusos, con la instalació­n de estructura­s metálicas en el suelo y separadore­s, así como con la descarga de materiales que serán necesarios durante los próximos días, como las camas y camillas para los pacientes. La previsión inicial es que esta infraestru­ctura entre en funcionami­ento, si es necesario, a partir de la próxima semana.

Por otro lado, el párking de la zona de Urgencias del Hospital Clínico Universita­rio Lozano Blesa fue despejado ayer para, en el caso de que fuera necesario, pasar a formar parte de las infraestru­cturas que el Gobierno de Aragón está adaptando en la contención sanitaria contra el covid-19.

La dirección del centro comunicó ayer a todo el personal sanitario que el espacio quedaba inhabilita­do para el aparcamien­to de vehículos. Por el momento, indicaron fuentes de Sanidad de la DGA, se trabaja «de forma preventiva» por si la situación lo requiriese. De ser así, esta sería la tercera superficie fuera del marco hospitalar­io disponible en Zaragoza que se pondría al servicio de los enfermos de coronaviru­s en la comunidad.

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? Varios operarios trabajan en la instalació­n, ayer, incorporan­do montajes metálicos y camas para los pacientes.
ÁNGEL DE CASTRO Varios operarios trabajan en la instalació­n, ayer, incorporan­do montajes metálicos y camas para los pacientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain