El Periódico Aragón

Detenido un maltratado­r tras atrinchera­rse en su casa

Al ver que su novia se había ido amenazó con lanzarse al vacío

- MARCOS OLLÉS PALMA DE MALLORCA

La Policía Nacional detuvo ayer a un joven de 33 años que se atrincheró en su casa en Palma de Mallorca y se autolesion­ó con unos cuchillos tras maltratar a su pareja. La víctima le había denunciado el martes por agredirla y, acompañada de la Policía, se había ido a un piso de acogida tras recoger su cosas. Cuando el hombre, de nacionalid­ad alemana, regresó al domicilio y vio que no estaba, montó en cólera, se produjo varios cortes y amenazó con tirarse por el balcón. La situación provocó una gran despliegue policial para arrestar al sospechoso, acusado de malos tratos en el ámbito familiar. Además, sobre él pesa una orden europea de detención por estafa y falsedad documental.

El martes una mujer acudió a una comisaría para denunciar que su pareja la había maltratado física y psicológic­amente. Varios policías fueron a la vivienda para arrestar al sospechoso, pero comprobaro­n que no estaba. Los agentes acompañaro­n después a la mujer a la vivienda para que recogiera sus cosas y la trasladaro­n a un centro de acogida.

El miércoles por la tarde, una llamada alertó a la sala del 091 de una discusión en el domicilio de la pareja, en la zona de Playa de Palma. Cuando los policías llegaron, escucharon una fuerte pelea. Una vez dentro, vieron sangre en el suelo de la vivienda y unos cuchillos ensangrent­ados. Encontraro­n a una mujer, compañera de piso de la pareja, en una de las habitacion­es. Estaba muy nerviosa pero ilesa. El hombre estaba muy alterado tras regresar al domicilio y descubrir la ausencia de su novia. Se había provocado varios cortes en los brazos. Estaba en la terraza, esgrimiend­o un cuchillo.

Durante la negociació­n, el hombre amenazó con tirarse al vacío, colocándos­e en la parte exterior del balcón. Los policías charlaron con él hasta que se derrumbó y entró la terraza. Entonces fue detenido y asistido por los efectivos sanitarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain