El Periódico Aragón

Estos no son nuestros perros

- J. M. F.

‘La dama y el vagabundo’ Charlie Bean

Voces originales: Justin Theroux, Tessa Thompson, Sam Elliott País: . Estados Unidos Año: 2019 Duración: . . 103 minutos Estreno: 24 de . marzo (Disney+)

Cuando llegaron los primeros avances de La dama y el vagabundo, versión 2019, algunos creyeron que era broma. Pero esa película imposible es ya una realidad: una mezcla de cánidos animados por infografía y acción real que podría resultar de culto si no fuera en realidad bastante aburrida.

Pocas veces en la historia del cine se ha unido tanta gente buena para realizar algo tan innecesari­o. Dirige Charlie Bean, del departamen­to de arte de Samurai

Jack; coescribe un director indie de referencia como es Andrew Bujalski, y Tessa Thompson, Justin Theroux, Janelle Monáe o Sam Elliott son los que ponen las voces.

Pisamos aquí los caminos del un canny valley, o valle inquietant­e, ese concepto según el cual los objetos humanoides que parecen humanos, pero no al cien por cien, generan rechazo por muy hermosos que sean. El mismo concepto se puede aplicar a cockers spaniels y chuchos creíbles pero menos.

Pasada la promesa inicial, cuesta encontrar algo adorable en este alargado (casi dos horas de duración en lugar de hora y cuarto) romance callejero, en el que cada imagen calcada del original solo invita a coger el mando, acabar con este trance y recuperar el beso del espagueti en su gloria artesanal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain