La FIFA es­tu­dia am­pliar los con­tra­tos y re­ba­jar el 50% los sa­la­rios

El Periódico Aragón - - Deportes - EL PE­RIÓ­DI­CO BAR­CE­LO­NA

La FIFA ya ha co­men­za­do a tra­ba­jar en un plan de cho­que para mi­ti­gar las pro­fun­das re­per­cu­sio­nes del coronaviru­s en la in­dus­tria del fút­bol, ade­más de in­ten­tar ade­cuar­lo al ca­len­da­rio que se ave­ci­na. Gian­ni In­fan­tino, pre­si­den­te de la FIFA, ha or­de­na­do di­se­ñar un pa­que­te de me­di­das, según tu­vo ac­ce­so la agen­cia Reuters, en las que se con­tem­pla, por ejem­plo, am­pliar los con­tra­tos más allá del 30 de ju­nio, lo que per­mi­ti­ría en ese su­pues­to po­der aca­bar las li­gas na­cio­na­les. Ade­más, según el dia­rio Mar­ca, otra po­si­bi­li­dad es plan­tear­le a los ju­ga­do­res que se ba­jen el suel­do a la mi­tad mien­tras du­re la pan­de­mia. Otra op­ción que pla­nea la FIFA es am­pliar el mer­ca­do de fi­cha­jes del próximo ve­rano, que de­be­ría ce­rrar el 31 de agos­to del 2020, has­ta el mes de enero del 2021, coin­ci­dien­do en­ton­ces con el tra­di­cio­nal mer­ca­do in­ver­nal.

Bus­ca In­fan­tino, que ha crea­do un co­mi­té de ex­per­tos para di­se­ñar el nue­vo fút­bol que que­da­rá tras la pan­de­mia, ali­viar los pro­ble­mas le­ga­les de la fi­na­li­za­ción de los con­tra­tos de los ju­ga­do­res y crear un mar­co le­gal para que las com­pe­ti­cio­nes ac­tua­les pu­die­ran con­cluir­se.

LA PRIO­RI­DAD AC­TUAL Se tra­ta, / de mo­men­to, de una serie de me­di­das que es­tá tra­ba­jan­do la FIFA. Nin­gu­na de ellas es ofi­cial por­que, co­mo re­cuer­da cons­tan­te­men­te In­fan­tino, «la prio­ri­dad es ayu­dar en la lu­cha con­tra la pan­de­mia», co­mo ha­cen vehi­cu­lan­do men­sa­jes de con­cien­cia­ción so­cial con ju­ga­do­res de to­do el mun­do. «Pro­ble­mas glo­ba­les re­quie­ren so­lu­cio­nes glo­ba­les», re­cla­mó el pre­si­den­te de la FIFA. «Te­ne­mos que re­mar to­dos en la mis­ma di­rec­ción. Te­ne­mos que tra­ba­jar jun­tos. Pri­me­ro te­ne­mos que ga­nar es­te partido con­tra el coronaviru­s y lue­go ya nos ocu­pa­re­mos de las cues­tio­nes fut­bo­lís­ti­cas», reite­ró In­fan­tino.

Pro­rro­gar el mer­ca­do de fi­cha­jes has­ta enero es otra po­si­bi­li­dad so­bre la me­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.