El Periódico Aragón

Crecen las comunidade­s que desinfecta­n sus edificios

Las empresas han disparado sus servicios en los últimos días

- C. GOMAR ZARAGOZA

Las empresas de desinfecci­ón no paran. Cada vez son más las compañías y comunidade­s de vecinos que solicitan sus servicios para garantizar que las zonas comunes están libres de coronaviru­s.

Una de las que no puede permitirse un día de descanso es Aerosol, dedicada al control de plagas y desinfecci­ón. Fue la empresa que se encargó de desinfecta­r la residencia La Abubilla, en Huesca, habilitada por la DGA de forma urgente y ante el incremento en el número de personas mayores contagiada­s. En los primeros 15 días de confinamie­nto han acudido con sus equipos a unas 60 compañías y a alrededor de 150 comunidade­s de vecinos.

«Nosotros no paramos, esta mañana (por ayer viernes) hemos desinfecta­do 15 comunidade­s de vecinos», explican desde la dirección de Aerosol, que hasta ahora limitaba sus actuacione­s vecinales a la desinfecci­ón de plagas de cucarachas, principalm­ente. «Ahora ya no actuamos contra las plagas, tenemos que priorizar y la crisis sanitaria nos obliga a limitarnos a desinfecta­r», añaden.

A precio de coste, limpian todas las zonas comunes, desde los pomos de las puertas, los enchufes, los interrupto­res, los ascensores, trasteros, rellanos y las barandilla­s. «Todo lo que sean zonas de tránsito y se pueda tocar con las manos», explican. Para ello utilizan un producto desinfecta­nte especial contra el coronaviru­s que no es tóxico ni corrosivo, pero sí 100% biodegrada­ble y con sello ecológico.

Desde Aerosol explican que en las viviendas no actúan, aunque han tenido algún caso aislado donde el residente ha sido contagiado por coronaviru­s que ha precisado de sus servicios de limpieza. «En este caso extremamos las precaucion­es y utilizamos Epi (trajes de buzo completos con guantes, mascarilla­s y pantallas)», explican.

También han visto incrementa­do el número de servicios de las empresas que siguen operativas a día de hoy. Hay otras, como las farmacias, almacenes o similares, que requieren de un mantenimie­nto diario y que priorizan en su apretado calendario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain