El Periódico Aragón

Auxiliado un camionero que pidió ayuda mientras circulaba con síntomas

El Ejército movilizó una ambulancia para infectados con covid-19

- EL PERIÓDICO ZARAGOZA PROTECCIÓN

La Guardia Civil y el Ejército auxiliaron el pasado jueves a un camionero que llamó al 112 porque se sentía mal, que creía que tenía los síntomas propios de los infectados por el coronaviru­s y que iba al volante por la A-2.

Una atención que no fue nada fácil porque era tal el ataque de tos que sufría el hombre durante su comunicaci­ón con el teléfono de emergencia­s de SOS Aragón que fue complicado saber su posición exacta. Eran las 19.15 horas.

En tan solo 15 minutos los agentes pertenecie­ntes al Destacment­o de la Guardia Civil de Tráfico pudieron localizarl­e estacionad­o en un área de servicio en la A-2 próxima a la capital aragonesa. Les comunicó sus síntomas: fuerte dolor de cabeza, dificultad respirator­ia grave y malestar general, lo que le impedía continuar con el trayecto. Además esta persona no dejaba de toser mientras hablaba con los agentes, quienes mantuviero­n la recomendac­ión de mantener una distancia de al menos un metro por seguridad. Ante las sospechas de que podía ser un positivo en covid-19 decidieron echar mano del sobre entregado por la Dirección General de la Guardia Civil que contiene una mascarilla FFP2 y guantes para evitar contagios.

Al mismo tiempo / los agentes entregaron al camionero una mascarilla y guantes y establecie­ron el perímetro de seguridad en torno al vehículo en el que viajaba.

Sobre las 20.30 horas acudió al lugar una ambulancia del Ejército de Tierra específica para el traslado de personas que presentan esta sintomatol­ogía y que presta apoyo a las del 061 en la capital aragonesa. El conductor fue trasladado inmediatam­ente al Hospital Royo Villanova de Zaragoza para que fuera atendido por el personal médico, centro en el que quedó ingresado. Aunque todo apunta a que es una persona contagiada con coronaviru­s, la prueba que se le ha realizado todavía no ha dado resultado. Mientras, permanece en el hospital.

Este auxilio practicado por el instituto armado se une a las labores de control y vigilancia tanto de sanciones de tráfico como del decreto ley firmado el pasado 14 de marzo por el que el Gobierno de España restringía los movimiento­s.

 ?? GUARDIA CIVIL ?? La Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del Ejército participar­on en el auxilio de este hombre.
GUARDIA CIVIL La Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del Ejército participar­on en el auxilio de este hombre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain