Ma­du­ro acu­sa a Ló­pez de usar la em­ba­ja­da de Es­pa­ña «pa­ra cons­pi­rar»

El Periódico Aragón - - Internacio­nal - EL PE­RIÓ­DI­CO CARACAS

El pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la, Ni­co­lás Ma­du­ro, de­nun­ció que «el pró­fu­go de la jus­ti­cia Leo­pol­do Ló­pez es­tá uti­li­zan­do la em­ba­ja­da de Es­pa­ña (en Caracas) pa­ra cons­pi­rar» con el pro­pó­si­to de de­rro­car­lo y ma­tar a lí­de­res po­lí­ti­cos y mi­li­ta­res de su país. Ade­más di­jo que apo­ya las ac­cio­nes que anun­ció la Fis­ca­lía ve­ne­zo­la­na pa­ra in­ves­ti­gar al lí­der opo­si­tor Juan Guai­dó y al ge­ne­ral re­ti­ra­do Cli­ver Al­ca­lá por for­mar par­te de un su­pues­to in­ten­to de gol­pe de Es­ta­do pa­ra su de­rro­ca­mien­to: «Ya el fis­cal ge­ne­ral ha anun­cia­do ac­cio­nes que apo­ya­ré co­mo je­fe de Es­ta­do, to­das las ór­de­nes las apo­ya­ré. Lis­to y fir­me es­toy pa­ra que ha­ya jus­ti­cia», ase­ve­ró el man­da­ta­rio.

Ma­du­ro ase­gu­ró ha­ber pe­di­do a su mi­nis­tro de Ex­te­rio­res, Jor­ge Arrea­za, con­tac­tar con las au­to­ri­da­des es­pa­ño­las, ya que Al­ca­lá ha vin­cu­la­do al di­ri­gen­te opo­si­tor Leo­pol­do Ló

Ma­du­ro di­ce que el lí­der opo­si­tor pla­nea de­rro­car­lo y ma­tar po­lí­ti­cos y mi­li­ta­res

pez, que es in­vi­ta­do de la re­si­den­cia del em­ba­ja­dor es­pa­ñol en Ve­ne­zue­la, con el su­pues­to plan cons­pi­ra­dor. Se­gún el go­ber­nan­te ve­ne­zo­lano, Al­ca­lá sos­tu­vo que Ló­pez «des­de la Em­ba­ja­da de Es­pa­ña en Caracas sa­bía to­do, es­ta­ba en cuen­ta y es­ta­ba de acuer­do».

Por ello, aña­dió, ha pe­di­do a su can­ci­ller que ha­ga las ges­tio­nes an­te el Go­bierno de Es­pa­ña «pa­ra que to­me car­tas en el asun­to por­que des­de su em­ba­ja­da es­tán cons­pi­ran­do pa­ra ma­tar a lí­de­res po­lí­ti­cos y mi­li­ta­res de Ve­ne­zue­la».

Por otra par­te, Ma­du­ro reite­ró su de­nun­cia de un su­pues­to plan vio­len­to, que se or­ga­ni­za en sue­lo co­lom­biano y ba­jo las ór­de­nes de Es­ta­dos Uni­dos, pa­ra ata­car a Ve­ne­zue­la, por lo que lla­mó a las au­to­ri­da­des mi­li­ta­res a es­tar aten­tas. «Aler­ta, pre­pa­ra­dos pa­ra el com­ba­te don­de ha­ga fal­ta, cuan­do ha­ga fal­ta y con to­da la ca­pa­ci­dad de com­ba­te que ha­ga fal­ta, ¿en­ten­di­do? En­ten­di­do. Es­ta­mos lis­tos pa­ra el com­ba­te, no so­mos co­bar­des, so­mos gue­rre­ros, que­re­mos la paz, pe­ro es­ta­mos lis­tos», sub­ra­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.