El Periódico Aragón

«Se me obligó a perdonar mucho dinero si quería salir»

-

—Muchos piensan que el club, que Pitarch, despidió a Movilla, Paredes y José Mari para dinamitar ese vestuario. Cuando lo hizo, en Navidad, el equipo estaba cerca del ascenso directo.

—No lo sé si fue por eso. Lo que está claro es que se hicieron cosas que desequilib­raron el grupo. Eran futbolista­s con los que habíamos compartido tiempo y a los compañeros no nos gusta que pase eso, porque también piensas que el siguiente puedes ser tú. No se hicieron las cosas bien y las palabras que nos llegaban de arriba eran sin ningún tipo de aprecio, sin valorar a las personas, ya que ahí éramos simples números en los que se movía el club.

—Todo eso no deja en buen lugar a Pitarch.

—Hablé con él tras todo aquello, tuvimos discusione­s. Recuerdo que después de ganar el Europeo sub-21 no se me trató bien, quise buscar una solución con mi estado y mi contrato. Yo no quería seguir sufriendo con el fútbol y lo que notaba allí, como el resto de mis compañeros, era que éramos peones que se nos movían y se nos contaban muchas mentiras.

—Ya en el Espanyol.

—Claro. Y en el Villarreal, donde logré objetivos europeos. Fueron años de tranquilid­ad tras lo vivido en Santander y Zaragoza.

—¿El sabor que le queda de Zaragoza es solo amargo? —Casi no hace falta preguntarl­e pues por si volvería...

—Pues ojalá pudiera hacerlo, me encantaría conocer ese estadio en situacione­s buenas, mejores de las que viví. Volver a esa grada o a jugar. ¿Por qué no? Nunca se sabe en el fútbol. Sé que la ciudad no me guardará rencor, yo era un chico de 21 años que hizo las cosas lo mejor posible en un momento delicado. Tengo muchos amigos en Zaragoza y le deseo lo mejor como equipo para que vuelva a donde todos queremos, a jugar con los mejores.

—Antes del parón de todas las Ligas parecía que estaba en el de volver a Primera.

—Lo veía como favorito a subir. Estaba en una buena dinámica, con fútbol y grandes sensacione­s. Hablo con Guitián, que jugó conmigo en las categorías inferiores del Racing y me dice que hay una plantilla muy equilibrad­a y que se sienten fuertes. Y siguiendo los partidos se ve que saben lo que hacen. Volver a Primera es muy importante para ese club y lo necesita, porque desde aquel año que bajamos han sido temporadas muy difíciles.

—Fue campeón de Europa sub21 y no ha llegado a la absoluta. Con 30 años, ¿tiene esa meta?

 ?? JAIME GALINDO ?? Álvaro celebra una victoria con el Zaragoza.
JAIME GALINDO Álvaro celebra una victoria con el Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain