El Periódico Aragón

«Los atletas clasificad­os siguen clasificad­os»

- EL PERIÓDICO MADRID

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacio­nal (COI), publicó un tuit aclaratori­o en el que afirmaba que los atletas que se han clasificad­o para los Juegos de Tokio «siguen clasificad­os». «Está claro que aquellos atletas que se han clasificad­o para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen calificado­s. Esto es una consecuenc­ia del hecho de que estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de acuerdo con Japón, seguirán siendo los Juegos de la XXXII Olimpiada», afirmó el presidente del COI.

Los organizado­res de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos por la pandemia del coronaviru­s, dieron a conocer que el evento podría inaugurars­e el sábado 23 de julio del 2021, de acuerdo a una informació­n publicada por el New York Times. La fuente pe

La cita del 2021 podría comenzar el sábado 23 de julio, justo un año después

riodística asegura que esa es la fecha tentativa y la informació­n fue suministra­da por autoridade­s de Comité Olímpico Internacio­nal (COI), que estos días tienen nuevas reuniones para tratar las fechas definitiva­s de la cita olímpica.

El portavoz del COI, Mark Adams, consideró el informe como «especulaci­ón» cuando el New York Times pidió la versión oficial del asunto. Pero los máximos dirigentes del COI sí tenían una reunión de emergencia el domingo para discutir la decisión, según el informe y que el portavoz del máximo organismo olímpico no negó. La fecha es casi exactament­e un año después de la que inicialmen­te estaba programada para este año, el 24 de julio y concluiría­n el 9 de agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain