El Periódico Aragón

Gonzalo Villar: «Estuve a punto de fichar por el Real Zaragoza»

El jugador de la Roma revela lo contado por este diario en mayo del 2018

- S. V. ZARAGOZA

Lo reconoció el propio Gonzalo Villar este lunes en una entrevista con Miguel Quintana y lo contó este diario el 21 de mayo del 2018, cuando habló del fuerte interés que tenía Lalo Arantegui por el centrocamp­ista que ahora ha firmado por la Roma hasta el 2024 y que estuvo a un paso de llegar al Zaragoza para complement­ar la medular junto a Eguaras. «Estuve sentado comiendo con Lalo Arantegui. Antes de ir al Elche estuve a punto de firmar por el Zaragoza», aseguró el centrocamp­ista murciano, que añadió: «Fui a ver el playoff entre el Zaragoza y el Numancia (9 de junio de ese año) como un zaragocist­a más. Era secreto, no se lo he contado a nadie. Mi hermano pequeño, el mayor, mi padre y yo estábamos en La Romareda celebrando el gol del empate y, con el tanto de Diamanka para el Numancia, se cayó el estadio, volví a Murcia y al final salió lo del Elche», relató el futbolista.

Gonzalo Villar, una de las grandes promesas del Valencia, era el elegido para reforzar la medular, tanto en caso de permanenci­a en Segunda, como al final pasó, como si se hubiera ascendido. Un centrocamp­ista mixto, con capacidad en la salida de balón y con despliegue, que puede jugar de 8 y de 6. Para Lalo era el gran objetivo en ese 2018. El murciano, entonces con solo 20 años, ya había debutado en un amistoso con el Valencia de Marcelino y el técnico asturiano lo tenía en sus favoritos para meterle en dinámica de primer equipo, pero no le podía asegurar plaza en el Valencia que llegó a Champions. El jugador no quería renovar.

El problema estaba en su contrato, ya que el futbolista y sus agentes considerab­an que acababa el 30 de junio del 2018, y el club hacía valer que había una cláusula de renovación automática por un año más. Villar estaba decidido ya a fichar por el Zaragoza con la carta de libertad, lo que habría sido un golpe de acierto brutal, pero el Valencia activó ese año más y la complejida­d de la operación hizo que el club aragonés, tras esperar un tiempo para ver si los representa­ntes del futbolista solucionab­an el embrollo, mirara hacia otro sitio. El Zaragoza selló el fichaje de James y, sobre todo, a mediados de junio renovaba a Javi Ros.

El Valencia hizo valer ese año de contrato y el 9 de julio se hizo oficial su traspaso al Elche, pero con unas condicione­s que ya auguraban que el club de Mestalla sabía que no podía regalarlo. Se guardó un 80% de sus derechos económicos. En su primera temporada en el Elche, la 18-19, se rompió la rodilla. En la actual fue traspasado a la Roma por cinco millones (cuatro para el Valencia, que aún tiene un 15% de sus derechos). Cobra 1,2 millones y ha firmado por cuatro años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain