PSA plan­tea ne­go­ciar un nue­vo ERTE en Fi­gue­rue­las

El Periódico Aragón - - Tema del día - EXEN­CIÓN A LA SIDERURGÍA

El gru­po PSA quie­re em­pe­zar ▶▶ a ne­go­ciar la apli­ca­ción de un nue­vo ERTE en la plan­ta de FI­gue­rue­las, ya que el ex­pe­dien­te tem­po­ral que es­tá aho­ra en vi­gor lle­ga­rá a su fin el pró­xi­mo 12 de abril, fe­cha fi­ja­da ini­cial­men­te por el Go­bierno pa­ra que la fi­na­li­za­ción del ac­tual estado de alarma, se­gún in­for­ma­ron fuen­tes de CCOO. An­te la pre­vi­sión de que el reini­cio de la ac­ti­vi­dad no va a po­der lle­var­se a ca­bo a par­tir de ese día, la com­pa­ñía ha em­pla­za­do al co­mi­té a cons­ti­tuir una me­sa ne­go­cia­do­ra so­bre un nue­vo pro­ce­so de sus­pen­sión de em­pleo, que no po­dría vol­ver a ser por cau­sa de fuer­za ma­yor sal­vo que se pro­duz­can cam­bios le­gis­la­ti­vos. con Ma­drid, la con­se­je­ría res­pon­de­rá de ma­ne­ra in­di­vi­dua­li­za­da a las em­pre­sas que pi­den man­te­ner­se en ac­ti­vo.

Lo cier­to / es que el mi­nis­te­rio ya ha am­plia­dos las exen­cio­nes al cie­rre a las em­pre­sas si­de­rúr­gi­cas, en­tre las que se en­cuen­tra la za­ra­go­za­na Me­ga­si­der, y a las fá­bri­cas ex­por­ta­do­ras. Va­rias em­pre­sas ara­go­ne­sas han so­li­ci­ta­do a al De­par­ta­men­to de In­dus­tria un cer­ti­fi­ca­do que acre­di­te que for­man par­te de es­te se­gun­do gru­po, se­gún la pa­tro­nal del Me­tal de Za­ra­go­za (FEMZ).

Mien­tras, el nú­me­ro de Ex­pe­dien­tes de Re­gu­la­ción Tem­po­ral de Em­pleo (ERTE) en tra­mi­ta­ción no pa­ra de cre­cer en la co­mu­ni­dad. Un to­tal de 3.467 em­pre­sas han pre­sen­ta­do pro­ce­sos de es­te ti­po a la di­rec­ción ge­ne­ral de Tra­ba­jo de la DGA, lo que su­pon­drá man­dar al pa­ro tem­po­ral­men­te a 31.492 tra­ba­ja­do­res ara­go­ne­ses (27.338 de Za­ra­go­za, 2.949 de Hues­ca y 1.205 de Te­ruel).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.