El Periódico Aragón

La familia de la embaraza muerta junto al bebé estudia una denuncia

-

La familia de la joven de 37 años de edad embarazada fallecida el pasado domingo en el Hospital Materno-Infantil de La Coruña, junto a su bebé, tras practicárs­ele una cesárea de emergencia, ha puesto en manos de abogados y peritos médicos los hechos para analizar «si hubo algún tipo de responsabi­lidad» en su muerte. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la familia, que han explicado que está a la espera de recibir la historia clínica electrónic­a para decidir si inician medidas legales por la muerte de la chica.

La familia ha informado de que el equipo médico le ratificó que la chica falleció por el coronaviru­s, que le provocó una «tormenta inflamator­ia», porque el virus adoptó un «comportami­ento muy agresivo», que, a pesar de los esfuerzos, le causó el fallecimie­nto después de que su hi

El equipo médico concluyó que tenía coronaviru­s y se comportó muy agresivo

ja naciese muerta.

«Desde el punto de vista profano, nuestra sorpresa fue enorme cuando se nos comenta que nuestra querida familiar falleció en un contexto con coronaviru­s positivo», ha señalado la familia, que ha matizado que ningún pariente, incluidos sus padres de avanzada edad, ni antes del fallecimie­nto ni en la actualidad «han tenido síntomas». La familia de María Jesús ha insistido en que «menos de 24 horas antes del ingreso estaba completame­nte asintomáti­ca y poco más de 24 horas después» había fallecido.

«Se nos informó que el covid-19 fue confirmado por laboratori­o y que, por protocolo, no se hizo la autopsia y se ordenó la inmediata incineraci­ón del cadáver, lo que desde luego nos extrañó mucho puesto que en Madrid los cadáveres están en las morgues y otros en el palacio del hielo, y consideram­os que fue demasiado prematuro», subraya la familia. Por ello, han puesto estos hechos en manos de un bufete y de los peritos médicos oportunos para determinar la realidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain