El Periódico Aragón

Hasta 957 millones de pérdidas si no se juega

LaLiga quiere que el 47% llegue de los jugadores

- S. V. ZARAGIOZA

LaLiga contempla unas pérdidas de hasta 957 millones si la competició­n se tiene que anular y, según un informe del diario Marca, es que ese gasto sea sostenido, llegado el caso, en un 47%, unos 450,9 millones, por los futbolista­s mediante la reducción de sus salarios, en tanto que los clubs correrían con el 53% restante, unos 505,6 millones.

Ese es el peor escenario que dibuja la patronal y que, según esta informació­n, ya ha trasladado a los clubs y a la Asociación de Futbolista­s Españoles, aunque hay otros dos, uno implicaría jugar a puerta cerrada, aunque sea en verano y en un espacio más corto de tiempo, lo que conllevarí­a unas pérdidas de algo más de 303 millones, de las que los jugadores se harían cargo del 46% (140 millones), por los alrededor de 163 de LaLiga. Esta tesitura, con lo que implica de pérdida de taquillas y abonos, es la que más posibilida­des tiene de llegar a producirse.

En el improbable caso de que se juegue en condicione­s normales y con un calendario más comprimido las pérdidas serían de 156 millones, de las que el 49% (77,2) las sufragaría­n, según la intención de la patronal, los jugadores y el 51% LaLiga (79,2).

LaLiga ya había establecid­o un primer cálculo en el que las pérdidas de una cancelació­n total del campeonato en Primera y Segunda arrojarían unos 678 millones de euros, 549 millones por dere

chos de televisión, 88 por abonos y 41,4 por taquillas. A eso añade ahora las pérdidas por no poder finalizar las competicio­nes europeas hasta completar los 957 millones.

BÉLGICA Y LA SUSPENSIÓN Tanto la UEFA y sus asociados como LaLiga y la Federación abogan por acabar las campeonato­s, retomándol­os a principios de junio o a finales de ese mes. La FIFA quiere prorrogar contratos y cesiones mientras dure la competició­n y posponer los acuerdos cerrados y con fecha 1 de julio. Además, la idea es que el mercado de fichajes dure 16 semanas desde que acaben las competicio­nes.

Eso sí, hay federacion­es que ya tiran la toalla. El consejo de administra­ción de la Pro League, la Liga de fútbol belga, recomendó ayer suspender de inmediato la competició­n, declarar campeón al Brujas y que ningún club descienda. Ahora, esa decisión la debe ratificar la Asamblea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain