Fa­lle­ce el atle­ta Hu­go Lo­rien­te a los 28 años

El Periódico Aragón - - Deportes - EL PE­RIÓ­DI­CO ZA­RA­GO­ZA

El atle­tis­mo ara­go­nés ha per­di­do a uno de sus más que­ri­dos co­rre­do­res. El atle­ta bar­bas­tren­se Hu­go Lo­rien­te fa­lle­ció el pa­sa­do jue­ves a la edad de 28 años a cau­sa de una lar­ga en­fer­me­dad. Atle­ta y fo­tó­gra­fo, su otra gran pa­sión, per­te­ne­ció du­ran­te mu­chos años al Club Atle­tis­mo Bar­bas­tro con el que par­ti­ci­pó en las gran­des ca­rre­ras de su tie­rra.

Jun­to a su her­mano pe­que­ño Aa­rón, dio sus pri­me­ros pa­sos en la es­cue­la de atle­tis­mo a la edad de 12 años. En su ju­ven­tud des­ta­có en la mo­da­li­dad de me­dio fon­do du­ran­te va­rias tem­po­ra­das, pa­ra aven­tu­rar­se des­pués en las ca­rre­ras de mon­ta­ña y de cam­po a tra­vés. Su afi­ción por es­te de­por­te pren­dió la me­cha en el res­to de su fa­mi­lia. Su pa­dre Jo­sé Luis es­tu­vo vin­cu­la­do du­ran­te mu­chos años a la di­rec

Miem­bro del Club Atle­tis­mo Bar­bas­tro, la fo­to­gra­fía era su otra gran pa­sión

ti­va del club, mien­tras que, su ma­dre Ana se unió a su hi­jo en nu­me­ro­sas ca­rre­ras. Com­ple­tó sus es­tu­dios de fo­to­gra­fía, que le lle­va­ron a ga­nar el Con­cur­so de Fo­to­gra­fía del año 2013 de la Ca­rre­ra Me­dio Ma­ra­tón ru­ta de Vino So­mon­tano con el au­to­rre­tra­to Go­tas de agua.

Sus ve­ci­nos y ami­gos han ex­pre­sa­do su do­lor en las re­des so­cia­les pa­ra re­cor­dar la me­mo­ria de es­te co­rre­dor po­pu­lar. El ex­pre­si­den­te del Club de Atle­tis­mo y aho­ra al­cal­de de Bar­bas­tro, Fer­nan­do To­rres, le re­cuer­da con es­tas pa­la­bras. «Siem­pre fue un chi­co co­la­bo­ra­dor, in­quie­to y lleno de vi­da. En un mo­men­to tan di­fí­cil, no po­de­mos ha­cer­le una des­pe­di­da co­mo se me­re­cía», afir­mó el al­cal­de y ami­go des­de la in­fan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.