El Periódico Aragón

“No me atrevería a sacar a los niños a la calle”

-

Que cinco personas convivan sin problemas en una casa no es tarea fácil. Pero se convierte casi en un reto si, encima, no puedes salir de casa. Silvia Fernández tiene 34 años y comparte su hogar con su pareja y con tres niños: la mayor tiene 11, el mediano 4 y la pequeña cinco meses. «Sorprenden­temente lo estamos llevando muy bien. Me esperaba que tuvieran más berrinches o que tuvieran peor genio, pero la verdad que todo está funcionand­o bien», explica Fernández.

Viven en Huesca, en un piso que tiene una pequeña terraza de 2 metros de largo por medio de ancho. Su vida, como la de todos los españoles, se ha paralizado durante este mes, pero a esta familia les ha afectado de forma especial: se iban a casar este mes de abril. «Lo hemos aplazado, claro. Después de todo el trabajo es una faena, pero lo celebrarem­os cuando toque y con más ganas», cuenta feliz.

Su futuro marido sigue trabajando, ya que pertenece a un sector de los considerad­os esenciales. Él es el que hace la compra aprovechan­do las salidas, para minimizar los riesgos. «Hace la compra una vez a la semana y el

«Nuestra boda

iba a ser en abril. Ahora la celebrarem­os con más ganas»

pan me lo trae una vecina», explica la mujer.

La hija mayor es de una pareja anterior del padre, y al tener custodia compartida pasa una semana en cada uno de los hogares, por lo que «aunque va de garaje a garaje, se airea un poco».

Con los pequeños la cosa es diferente, sobre todo con el mediano. «Al principio le contamos lo que pasaba. Le dijimos que había un bichito y que no podía ir al cole. Lo entiende, pero sí que nos dice que echa mucho de menos a sus profesoras y a sus amiguitos», asume.

No recuerda ya el número exacto de tartas, bizcochos y magdalenas que han llegado a hacer durante estos días, y explica que la clave está en organizars­e la rutina. «Los peques por la mañana hacen sus deberes, y las tardes las pasamos en familia jugando».

Sobre la petición del presidente autonómico, Javier Lambán, de dejar salir a los niños a la calle, se muestra contrariad­a. «Llevamos sin salir desde el día 13, y no me arriesgarí­a a sacarlos a la calle ahora», asegura.

Durante el confinamie­nto los gastos de esta familia se están manteniend­o «al mismo nivel que siempre». Lo que ahorran en ocio y «en salir a tomar algo» lo gastan en agua y luz. Y como no, esta familia también tira de videollama­das para contactar con sus familiares. «Estamos deseando verlos. Ahora, el mejor rato del día son las ocho de la tarde. Los peques están todos los días deseando que llegue el momento para salir a aplaudir», concluye la mujer.

 ??  ?? Silvia y su familia son cinco en casa y están muy entretenid­os.
Silvia y su familia son cinco en casa y están muy entretenid­os.
 ?? SERVICIO ESPECIAL ??
SERVICIO ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain