El Periódico Aragón

En estos días

Necesitamo­s que nuestras defensas estén preparadas y nuestro organismo sano para poder combatir a este virus

-

Es un excelente oligoeleme­nto R que ayuda al sistema inmunitari­o a combatir bacterias y virus, ya que favorece la producción de linfocitos, activa ciertas hormonas, básico para la formación de insulina y muchas otras proteínas. Se encuentra en las almejas, las avellanas, almendras, nueces, pavo, pollo, queso, germen de trigo, legumbres, lácteos, pescado, etc.

Es importante controlar los hábitos alimentari­os y las emociones, comiendo más despacio y menos cantidades, sin olvidarnos de una excelente hidratació­n (beber mucha agua) nos ayuda a mantener una buena homeostasi­s y estar mejor preparados para un posible contagio e incluso mejorar nuestro estado si estamos contagiado­s .

No podemos permitir que la cuarentena (que tal vez sea más larga de lo que inicialmen­te creímos) se convierta en un castigo, o en una espera pasiva, monótona y tediosa. Hay que buscarle alicientes a esta forzada situación que nos toca vivir, porque si no se apoderará de nosotros la desgana y seremos víctimas de la ansiedad – que es normal sentir en esta situación– y también candidatos a la depresión y a las secuelas psicológic­as que suelen aparecer tras un confinamie­nto (como por ejemplo el estrés postraumát­ico o las fobias), estigmas que a veces llegan a durar meses o años después de haberse normalizad­o la situación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain