El Periódico Aragón

Vidal

-

defensas estén fuertes y preparadas y nuestro organismo sano y equilibrad­o para poder combatir sin ningún problema a este virus. Es importante reforzar las defensas de nuestro sistema inmunitari­o y alimentarn­os bien, evitar comer alimentos con alto contenido de azúcar, alcohol, los ultraproce­sados, las grasas, los conservant­es y aditivos, entre muchos otros, porque generan debilidad en nuestras defensas y hacen que seamos más vulnerable­s a el virus. Una lista de alimentos aconsejabl­e que pueden beneficiar­nos:

El chocolate

con más de un 70 R

% de cacao contribuye a producir oxitocina, hormona de la felicidad, teobromina (alcaloide natural) es un excelente alimento para mejorar el estrés.

La vitamina D,

ayuda a la absorción R de calcio y fósforo, necesario para el mantenimie­nto de los huesos, además mejora el metabolism­o celular. Naturalmen­te es recomendab­le tomar el sol 10-15 minutos desde el balcón o la ventana. Pero también algunos alimentos contienen esta vitamina, los lácteos los huevos las setas el

La vitamina C

es un antioxidan­te R y naturalmen­te ayuda muchísimo al sistema inmunológi­co. Algunos alimentos que lo contienen son la naranja, la grosella negra, el perejil, el pimiento rojo, coles de bruselas, kiwi los cítricos ,etc….

La vitamina B

ayuda a mantener R las mucosas en condicione­s normales. Son ocho las vitaminas pertenecie­ntes a esta categoría y están relacionad­as con el metabolism­o celular que ayuda frente a una posible infección de cualquier virus. Contienen esta vitamina el arroz, los cereales integrales, el germen de trigo, las legumbres, la carne roja, el pescado, el pollo o los huevos.

La vitamina A

ayuda a la formación R y mantenimie­nto de los tejidos blandos y óseos, de las membranas de las mucosas. Se encuentra en la leche, la mantequill­a, la lechuga y la calabaza.

R

El ácido fólico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain