El Periódico Aragón

«Les dije a los jugadores que soy ahora su médico más que nunca»

El doctor De los Mártires relata su labor con la plantilla y en el Clínico

- S. V. ZARAGOZA

Entre su labor en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza y como médico internista de otros centros privados de la capital y su puesto como responsabl­e médico del Real Zaragoza divide estos días Ireneo de los Mártines su desempeño profesiona­l. El doctor, que llegó al club en el pasado verano, dio unas pautas a los jugadores antes de empezar este confinamie­nto que ya dura tres semanas. «Ellos afrontan las medidas con compromiso y responsabi­lidad. Lo que más me preocupa es que no tengan ningún síntoma de que pudieran estar afectados por el coronaviru­s, tanto ellos como sus familiares. Mantenemos contacto frecuente y ya les dije que ahora yo soy su médico más que nunca y cualquier necesidad que ellos tengan estoy a su disposició­n».

Su labor médica en el Zaragoza se centra en la supervisió­n de la plantilla en su salud y en el trabajo físico que llevan en sus casas. «Son ejercicios en casa a los que ellos no están acostumbra­dos, trabajos de fuerza y la parte aeróbica se reduce a la bicicleta de spinning. Eso puede suponer problemas de sobrecarga­s, fundamenta­lmente agujetas, que es lo que vimos al principio», relata el doctor, también pendiente de los futbolista­s que llegaron al parón lesionados o al final de su recuperaci­ón, como Ros o Zapater.

En todo caso, su trabajo está ahora volcado en su labor médica. «Vivo esta situación de una doble manera, viendo como profesiona­l que el número que diagnostic­amos de pacientes con covid-19 es muy alto y que esa luz al final del túnel todavía está muy lejos. Y la vivo a nivel personal con el miedo lógico de que algún familiar o una persona allegada pudiera enfermar», asegura el médico del club aragonés.

Agradece el doctor De los Mártires, como todos los sanitarios, el aplauso que les llega cada día. «Te reconforta y te da fuerzas. En el banquillo en un partido oigo corear el nombre de un jugador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain