El Periódico Aragón

Los alguaciles son una pieza clave en muchas localidade­s

- SIN TRANSPORTE //

La crisis sanitaria que vive ▶▶

Aragón ha reforzado el sentimient­o comunitari­o de las pequeñas poblacione­s. En estas, los alguaciles se han revelado todavía más necesarios en tiempos atribulado­s. En el municipio de Beceite, en la comarca turolense del Matarraña, hay cinco o seis alguaciles. «Son ellos los que se encargan de ir a hacer la compran de las personas mayores», explica un vecino. Los comercios, ya sean colmados, carnicería­s o panaderías, «siguen abiertos», de forma que no es necesario baja a Alcañiz para conseguir comida. el siglo en el entorno de la capital aragonesa y constituye­n ahora, quizá, el principal foco de atención debido a que los ancianos son el colectivo más afectado por el coronaviru­s y también el más indefenso ante la enfermedad por el deterioro del sistema inmunológi­co.

Lo que sí se ha parado por completo es el transporte, recalca Zubieta. «No se mueve nadie de sus casas, no hay apenas movilidad, por lo que la reducción de las frecuencia­s de los medios de transporte y la supresión de determinad­os trayectos de trenes y autobuses apenas tiene incidencia en la vida cotidiana de los vecinos», dice.

Y como ejemplo pone que el Consorcio de Transporte del Área de Zaragoza, del que depende Zuera y toda la periferia de la capital aragonesa, ha reducido su actividad en un 50% debido a la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain