La UEFA pla­nea que las Li­gas vuel­van el 5 de ju­nio

El Periódico Aragón - - Deportes - EL PE­RIÓ­DI­CO BER­LÍN

La UEFA ma­ne­ja una pri­me­ra fe­cha del 5 de ju­nio pa­ra la vuel­ta de los cam­peo­na­tos na­cio­na­les, se­gún ase­gu­ró el dia­rio As, y siem­pre se­ría a puer­ta ce­rra­da, ya que es el es­ce­na­rio más fac­ti­ble de lar­go pa­ra que pue­dan aca­bar las com­pe­ti­cio­nes. Así se lo ha he­cho sa­ber a las dis­tin­tas fe­de­ra­cio­nes, siem­pre y cuan­do, cla­ro, la ac­tual pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus lo per­mi­ta, re­mi­tien­do la si­tua­ción ac­tual en mo­do su­fi­cien­te pa­ra que los di­fe­ren­tes go­bier­nos lo au­to­ri­cen. La in­ten­ción en ese ca­so de la UEFA se­ría dar a co­no­cer el ca­len­da­rio uni­fi­ca­do el 18 de ma­yo, don­de es­ta­rían las 11 jor­na­das de Pri­me­ra y Se­gun­da, el res­to de las Li­gas y la Cham­pions y la Eu­ro­pa Lea­gue.

Ade­más, la UEFA sub­ra­yó, a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, que el pre­si­den­te de la or­ga­ni­za­ción, Alek­san­der Ce­fe­rin, no ha da­do la fe­cha lí­mi­te del 3 de agos­to pa­ra ter­mi­nar las com­pe­ti­cio­nes na­cio­na­les, en con­tra de lo que se ha­bía in­ter­pre­ta­do tras sus palabras a la ZDF ale­ma­na.

PRE­SER­VAR LA SA­LUD «El pre­si­den­te / fue muy cla­ro en que no po­día dar fe­chas pre­ci­sas pa­ra el fin de la tem­po­ra­da. La pri­me­ra prio­ri­dad de to­dos los miem­bros del gru­po de tra­ba­jo es pre­ser­var la sa­lud pú­bli­ca. Una de las op­cio­nes es­tu­dia­das re­cu­rren­te­men­te ha si­do ju­gar en ju­lio y en agos­to, si es ne­ce­sa­rio», di­ce el co­mu­ni­ca­do de la UEFA. La men­ción de ju­lio y agos­to se ha­bía in­ter­pre­ta­do en al­gu­nos me­dios co­mo si Ce­fe­rin con­si­de­ra­se in­via­ble ter­mi­nar la tem­po­ra­da más tar­de. «Eso no es ver­dad», sen­ten­cia el co­mu­ni­ca­do de es­te or­ga­nis­mo. ☰

Se­ría a puer­ta ce­rra­da y so­lo si las au­to­ri­da­des de ca­da país lo per­mi­ten

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.