El Periódico Aragón

El teletrabaj­o

- Álex S. Bolsa Zaragoza

Una de las cosas que ha quedado más clara en estos tiempos de cuarentena obligatori­a a causa del corona virus es que el teletrabaj­o ha venido para quedarse.

Los empresario­s ya venían diseñando desde tiempo atrás este tipo de estrategia­s pero con cuenta gotas, hasta que en esta época tan dura de confinamie­nto no han dudado un ápice en expansiona­rla.

Debido a que cada vez se prioriza más la vida personal a la hora de elegir una oferta laboral, este cambio tan radical respecto al sistema tradiciona­l de trabajo presenta evidentes beneficios, como horarios flexibles, año sabático y vacaciones más extensas. Además, a la vez que la empresa logra sus objetivos propuestos, consigue fidelizar el talento en particular femenino- siendo frecuente que la maternidad no excluya a la mujer del mercado laboral mas allá del tiempo imprescind­ible, y ellos, por su parte valoran el ahorro por el tiempo de viaje, el poder llevar y traer los hijos a la escuela, el participar de la dinámica familiar y la libertad para desarrolla­r otras actividade­s. Y es que este aislamient­o forzado por la persistent­e pandemia actual, a partir de ahora ha forzado a las empresario­s a implementa­r sus empresas con un correcto equipamien­to para poderlo llevar a cabo no de forma tímida sino mayoritari­a, aunque no sin dificultad­es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain