El ayun­ta­mien­to quie­re ex­ten­der la pla­ta­for­ma a más mer­ca­dos de la ciu­dad

El Periódico Aragón - - Aragón - I. M. C. ZA­RA­GO­ZA

La in­ten­ción del Ayun­ta­mien­to de Za­ra­go­za es «ex­ten­der la di­gi­ta­li­za­ción» a otros mer­ca­dos, se­gún ma­ni­fes­tó ayer Carmen He­rrar­te. «Oja­lá el de San Vi­cen­te Paúl se in­cor­po­re pron­to», di­jo la con­ce­ja­la, que re­cor­dó que, en es­te ca­so, sus clien­tes son de cer­ca­nía y en la ac­tua­li­dad ope­ra con nor­ma­li­dad. Lo que no pu­do pro­me­ter es una red com­ple­ta. «La di­gi­ta­li­za­ción de otros mer­ca­dos que no sean mu­ni­ci­pa­les no se pue­de ga­ran­ti­zar que se ha­ga du­ran­te el con­fi­na­mien­to», aun­que es­te te­ji­do, que es ma­yo­ri­ta­ria­men­te pri­va­do, «es­tá bien abas­te­ci­do».

«Val­des­par­te­ra lle­va di­gi­ta­li­za­do más de dos años y aho­ra arran­ca­mos con el Mer­ca­do Cen­tral, pe­ro hay al­gún otro mer­ca­do pri­va­do que es­tá a punto de lan­zar el mer­ca­do on­li­ne», ade­lan­tó He­rrar­te sin des­ve­lar el nom­bre pe­ro ase­gu­ran­do que es­te año «es­tá pre­vis­to sa­car el plan lo­cal de co­mer­cio».

La pla­ta­for­ma Mi­zes­ta reanu­dó su ser­vi­cio la pa­sa­da se­ma­na en el Mer­ca­do de Val­des­par­te­ra, des­de don­de fa­ci­li­ta la com­pra de pro­duc­tos fres­cos que se re­ci­ben en un pla­zo de 24 a 48 ho­ras. La web

on­li­ne ase­gu­ra que ofre­ce un ser­vi­cio «ágil y de ca­li­dad sin mo­ver­se de casa con el fin de dis­po­ner en el ho­gar del apro­vi­sio­na­mien­to de ali­men­tos que se ne­ce­si­tan». El pro­ce­di­mien­to de com­pra es sen­ci­llo. Una vez el pe­di­do se for­ma­li­za a tra­vés de www.mi­zes­ta.com, un ‘comprador’ de la pla­ta­for­ma rea­li­za la elec­ción per­so­nal­men­te.

En los ob­je­ti­vos para es­te año es­tá pre­vis­to im­pul­sar el plan lo­cal de co­mer­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.