El Periódico Aragón

El ayuntamien­to quiere extender la plataforma a más mercados de la ciudad

- I. M. C. ZARAGOZA

La intención del Ayuntamien­to de Zaragoza es «extender la digitaliza­ción» a otros mercados, según manifestó ayer Carmen Herrarte. «Ojalá el de San Vicente Paúl se incorpore pronto», dijo la concejala, que recordó que, en este caso, sus clientes son de cercanía y en la actualidad opera con normalidad. Lo que no pudo prometer es una red completa. «La digitaliza­ción de otros mercados que no sean municipale­s no se puede garantizar que se haga durante el confinamie­nto», aunque este tejido, que es mayoritari­amente privado, «está bien abastecido».

«Valdespart­era lleva digitaliza­do más de dos años y ahora arrancamos con el Mercado Central, pero hay algún otro mercado privado que está a punto de lanzar el mercado online», adelantó Herrarte sin desvelar el nombre pero asegurando que este año «está previsto sacar el plan local de comercio».

La plataforma Mizesta reanudó su servicio la pasada semana en el Mercado de Valdespart­era, desde donde facilita la compra de productos frescos que se reciben en un plazo de 24 a 48 horas. La web

online asegura que ofrece un servicio «ágil y de calidad sin moverse de casa con el fin de disponer en el hogar del aprovision­amiento de alimentos que se necesitan». El procedimie­nto de compra es sencillo. Una vez el pedido se formaliza a través de www.mizesta.com, un ‘comprador’ de la plataforma realiza la elección personalme­nte.

En los objetivos para este año está previsto impulsar el plan local de comercio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain