El Periódico Aragón

El Real Zaragoza tiene cerrado el fichaje del ariete esloveno

- Haris Vuckic

El Real Zaragoza, como ya anticipó este diario ayer, había lanzado sus redes en Holanda para fichar a un delantero y ese es el punta esloveno del Twente Haris Vuckic, el elegido por la dirección deportiva de Lalo Arantegui para reforzar un ataque que, sea cual sea el escenario, tanto en Primera, con el deseado ascenso, como en una hipotética continuida­d en Segunda, va a sufrir modificaci­ones. Y Vuckic (Ljubljana, 27-08-1992) será uno de los encargados de traer el gol. El ariete, que llegó al club holandés en el 2017, tiene cerrada su contrataci­ón con el Zaragoza, y así lo reconoce su entorno, desde hace varias semanas, antes de que llegara el parón por la pandemia del coronaviru­s.

El delantero, incluso, está dando desde hace semanas clases de español para favorecer su integració­n cuando llegue a Zaragoza y arribará con la carta de libertad tras no renovar su vínculo con el Twente, que ya anunció hace unos días que el jugador no iba a continuar en la disciplina del equipo la próxima temporada. Autor de 11 goles en 25 partidos de la Eredivisie, la actual ha sido la temporada de su explosión en Holanda, después de que las dos anteriores hubiera estado muy lastrado por las lesiones.

CHAVARRÍA, EL OTRO En el Twente ha jugado de delantero centro, pero se trata más de un segundo punta, con buen remate, mucha envergadur­a (1,87 metros) y capacidad de trabajo. Ya estuvo en la agenda zaragocist­a para enero, pero el Twente no le dejó salir entonces y pidió traspaso. También tuvo ofertas de la MLS.

Vuckic llegó al Vitesse en el 2017, aunque tras formarse en el NK Domzale de su país tuvo un amplio periplo por el fútbol británico desde el 2009, en el Newcastle, que lo fichó con solo 17 años, en el Cardiff, en el Rangers escocés, en el Wigan o en el Bradford. Este curso se ha destapado, siendo uno de los diez mejores goleadores de la Eredivisie en un equipo recién ascendido y que es decimocuar­to. El fichaje de Vuckic se añade al del lateral izquierdo del Olot Pep Chavarría, que llegará con un contrato por cuatro temporadas y también con la carta de libertad tras no renovar.

☰ sido internacio­nal con Eslovenia y ha estado en clubs importante­s como el Newcastle. Todo dependerá del estilo de juego y de lo que quieran de él», afirma Gonzalo García, apodado Recoba desde sus inicios en el Alcorcón por su parecido con el futbolista uruguayo que triunfó en el Inter. Tiene 36 años y, tras jugar en España en el club alfarero, en el Mérida y en el Palencia, emigró a Holanda, aunque también jugó en Chipre e Israel antes de acabar su carrera como futbolista en el Compostela en el 2017. Al Twente llegó en el verano del 2018 para hacerse cargo del equipo.

El Zaragoza tiene cerrado el fichaje del ariete esloveno del Twente holandés y llegará con la carta de libertad

Polivalenc­ia en ataque

«Haris es más un mediapunta ofensivo, pero lo hemos usado de 9 todo el año en el 4-3-3 que hemos dispuesto, con libertad de movimiento­s. Yo creo que él se ve más como un 10, como un segundo punta, pero arriba lo hecho bien, nos ha ayudado mucho, tanto con sus goles como con su trabajo», explica Recoba, que sabía desde hace tiempo que había «muchos equipos interesado­s en él y no me sorprende la apuesta del Zaragoza, porque lo ha hecho muy bien esta temporada».

Al delantero esloveno le han perseguido las lesiones en parte de su carrera y también le sucedió al final de su primera temporada en el Twente, cuando al final del curso 17-18 cayó lesionado de gravedad y solo restaban siete jornadas para el final de un campeonato en el que el Twente bajó como colista. «Cuando llegué al club estaba lesionado en la rodilla y en mi primera temporada (18-19), cuando logramos el ascenso a la Eredivisie, solo pudo participar en el tramo final, en los últimos siete partidos. Esta campaña ha ido poco a poco a más y nos ha ayudado mucho», sentencia el técnico hispano-uruguayo. «Era un jugador que ya tenía un nombre al llegar, que había pasado por Inglaterra, aunque no tuviera toda la fortuna allí y que fichó por un Twente que era mejor que el que hay ahora. Insisto en que tiene mucho potencial», concluye Recoba, destacando la condición de internacio­nal por Eslovenia en tres ocasiones, selección a la que regresó en noviembre pasado ante Letonia y Polonia tras siete años sin ser citado.

 ??  ?? Vuckic, con la camiseta del Twente.
Vuckic, con la camiseta del Twente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain